Trepadora para poner pasillo fachada

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por PERIKOVK, 13/4/05.

  1. PERIKOVK

    PERIKOVK

    Mensajes:
    4
    Bueno ante todo disculparme, porque aunque me gusta las plantas y flores soy un verdadero ignorante en la materia.
    Es la primera vez que escribo en éste foro
    Me dirijo a vosotros para solicitaros un favorcillo con bastante urgencia, intentaré explicarme:
    Una amiga de Barna está preparando un Proyecto de Final de Carrera de arquitectura, éste proyecto es una residencia para estudiantes, pues bien es un edificio el cual tiene pasillos que digamos dan a la calle, en vez de poner cristales o cualquier cosa ha ideado poner en una digamos enrejillado, la base de la trepadora sería unas macetas de 50 x 50 más o menos tienen que subir como unos 2 pisos (el edificio son 4 pisos) pero pondría 2 y 2, la idea es que sea muy resistente, que practicamente no necesite agua (digo yo que no tenga muchas raices, por el echo de los maceteros, no se....) muy tupida y que lo sea durante todo el año.
    ¿Existe alguna especie que se le pueda ajustar? ¿Qué clase sería? ¿que necesitaria? ¿y precio? más o menos claro.
    Gracias anticipadas.
     
  2. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola PEROKOVK:

    anda que no pides nada, una planta que trepe hasta donde la dejen y que no sea exigente.
    Se me ocurren dos que realmente necesitan pocos cuidados: el jazmín o la madreselva. Ambas tienen hojas todo el año, con lo que el enrejado estaría cubierto y en primavera-verano dan unas flores olorosas. El precio no lo sé, pero en cualquier caso es bastante asequible.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Invertiría en unas buenas hidrojardineras (no puedo decir la marca). Son muuuuuucho más caras que lo que pueda costar la planta, pero creo que es algo totalmente necesario para el proyecto.
    Una trepadora "instantánea" y MUY vigorosa sería la Ipomoea indica

    Ipomoea%20indica%20bm1.jpg
     
  4. PERIKOVK

    PERIKOVK

    Mensajes:
    4
    Jo! muchas gracias por la información.

    Sóis unas máquinas.

    Vacaloura, efectivi, si es que uno se pone a pedir........

    Eso si por pedir...... ¡que no quede!

    Ja,ja,ja,

    Habéis sido muy amables, por cierto ésto a hecho pensarme en conectarme a éste foro y quizás cogerle más afición.

    Un abrazo a todos
     
  5. PERIKOVK

    PERIKOVK

    Mensajes:
    4
    Se me olvidaba....

    Copi ¿me podrías decir precio aproximado?

    Gracias.
     
  6. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Copihue: gracias por la foto. Yo también tengo esa planta pero no sabía su nombre. Me lo apunto.

    PERIKOVK: estaremos tod@s encantad@s de tenerte más por el foro. Anímate. :52aleluya: Se aprende mucho.
    Otra planta que se me ha ocurrido que también puede alcanzar una buena altura es la buganbilla.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. PERIKOVK

    PERIKOVK

    Mensajes:
    4
    Ah! muy bien, yo creo que si podría servir, porque en Barcelona, tampoco hace mucho frio, aquí en Madrid en invierno lo tendría dificilillo.

    Gracias, nuevamente.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    La Ipomoea es preciosa, pero no aguanta el frío, así que no te sirve a lo largo del año, aunque sí te da color en verano.

    Si en la pared donde vas a poner las rejillas tienes sol, yo escogería rosales trepadores. En macetas de 50 cm no creo que puedan subir dos pisos, pero lo que suban serán más vistosos que casi cualquier otra opción. Y el olor de muchas variedades es incomparable. Floración de junio a noviembre, más o menos. Si hay semisombra, una madreselva (perenne, florecillas con olor) o un solanum jasminoides, que es de las trepadoras más salvajes que se te puedan ocurrir. Los rosales y madrselvas hay que guiarlos; los solanum se enroscan ellos solos, pero no huelen. Los hay blancos y azulados.

    Y claro, los tres necesitan agua, como todo ser vivo... pero te recompensarán.