Trepadora para sustituir Buganvilla que ensucie menos, pero que dé flores

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Sasha´78, 20/6/09.

  1. Hola a todos,
    Escribo esto porque necesito ayuda!!
    La cosa es que compramos una casita y nos vinimos a vivir en Septiembre del año pasado. En la terracita que tiene habia y hay, una buganvilla y nos pasamos todo el final del verano quitando cada dia las hojas que caian al suelo,... que no son pocas.
    Con las obras y los cambios que hemos hecho poco a poco en la casa se nos olvidó por completo que debiamos hacer algo al respecto.

    Tanto yo como mi novio trabajamos basante y no nos queda demasiado tiempo libre para andar limpiando la terraza cada dia.

    No sé si es el mejor momento para hacer cambios (20 de Junio), pero nos gustaría cambiar la buganvilla por otra planta que dé flores, y que no las suelte a razón de unas 8500 al día, y que crezca a lo alto, adaptandose a las paredes y.... ya, si está bonita la mayor parte del año... pues mejor que mejor.
    La casa está en la costa del Sol, lo digo por que puede afectar eso no? por la sal y el calor...

    Ahh... una cosilla no me recomendeis Jazmin porque considero que tiene un olor demasiado fuerte.
    Os dejo uns fotillos, para que veais el sitio.

    [​IMG]

    Tambien acepto recomendaciones sobre como hacer con las raices. Suelen ser muy grandes? el espacio donde lo plantaron se ve pequeño, pero no sé la profundidad que tiene.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado. que seria de nosotros, los inexpertos, sin vosotros, los expertos... hemos estado por contratar a un jardinero ( hay un jardin-selva a un lado de la casa) pero no nos llega el presupuesto.... habra que esperar a que pase un poco la crisis...

    Saludos y besitos
     
  2. Re: Ayuda para sustituir Buganvilla, (foto)

    Si hasta las flores en el suelo tienen su encanto!! ;) Una pena porque se ve muy bonita, y va a pasar mucho tiempo para cubrir como te cubre esa ahora mismo.

    Te digo dos nombres a ver qué te parecen:
    Tumbergia

    Pyrostegia venusta

    Que disfruten de la nueva casa!!
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para sustituir Buganvilla, (foto)

    :pataleando: Qué penita me dá, a mí que me encantan las bugguis y la mía muríendose...:todomal: yo la dejaría, ya sé que es lo que menos quieres que te digan, pero.... no lo puedo evitar.
    Se vé una casita preciosa, y la ubicación ni qué decir tiene.
    Que tengais suerte, cuando tengas el jardín pónnoslo y que nos de más envidia:envidia1:
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para sustituir Buganvilla, (foto)

    Otra cosa,si decides quitarla, intenta sacarla con unas poquitas raices y hacer un o unos bonsáis con ella, son preciosos y por lo que tengo entendido se dan bastante bien, y por lo menos no la matas. Voy a intentar ponerte algunas fotos.

    Suerte



    [​IMG]
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/viu1245536283s.gif[/IMG][​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda para sustituir Buganvilla, (foto)

    la bignonia perenne tiene unas hojas preciosas, pequeñ-itas casi parecidas a los rosales pero mas blanditas dan poca flor en verano y todo el invierno sigue verde y cuando florece como casi no huele no atrae moscas.


    yo como me encantan las buganbilias no la tocaria, pero ese seria mi gusto y no el de ustedes, buenos dias
     
  6. Re: Ayuda para sustituir Buganvilla, (foto)

    Jooooo pero como sois....
    Me costó decidirme a sustituirla... y ahora me estais haciendo cambiar de opinón otra vez!!! .... supongo que la dejaré, ;) si a mi también me encanta ....pero es que ensucia....:-?

    David_palau: las opciones que me dás me gustan mucho, sobre todo la segunda, creo que la usaré para otra esquinita que está un poco triste... :sirena:

    Y los bonsais están geniales....me encantan!! tengo otra buganvilla pequeña que está escondida en un sitio en el que mi novio quiere poner losetas para hacer una terracita. Lo intentaré con esa. :52aleluya:
    algunos consejos?
    bueno en mis ratos libres mirare el foro de los Bonsais.... jo pero que chulos que están los de las fotos...

    Muchas gracias a todos!!! y dejaré la buganvilla...
    Que decepción.....:( que fácil soy de persuadir

    un beso
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para sustituir Buganvilla, (foto)

    Me alegro de tu decisión:5-okey: y... como dice David, hasta las flores del suelo tienen su encanto

    Suerte