Trepadora para sustituir esta parra: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por Inmaculada_sevilla, 26/11/05.

  1. Muy buenas amig@s, tengo una duda muy grande, me gustaría sustituir esta parra que tengo, pues ahora en invierno, como se queda sin hojas, se ve el camino muy desolado y me llevo recogiendo hojas hasta que la podo, sin parar. Cubre un camino largo, esta a pleno sol, y me gustaria una trepadora que no perdiera las hojas y a ser posible, tuviera flores. Y ademas, que crezca rapido, para este verano tener algo de sombra. Como dato , vivo en Sevilla. Muchas gracias de antemano y un saludo.

    normal_parra_0.JPG
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Cuantos años tiene esa parra? ¿Lo has pensado bien? Te lo digo por que se ve preciosa y eliminar así por que sí una parra tan grande, no me parece muy apropiado.

    Que sea de hoja perenne y además tenga flores, conozco el trachelospermo, pero no cree rápido.

    Yo insisto en que la parra se muy bonita :icon_cool:
     
  3. Muchas gracias eskibias por contestar. Pues la parra, ciertamente tiene sus años, pueden ser mas de 15, aunque conmigo , lleva dos. Realmente en verano se pone preciosa, pero no veas el trabajo que da ahora en otoño. Primero recojer hojas y mas hojas, y despues podar, uffff mucha tela. Llevo dos años planteandomelo , porque si te soy sincera, me da mucha penita deshacerme de ella. Pero como solo vamos alli los fines de semana, se lleva todo nuestro tiempo. Quizas en vez de quitarla toda, solo quite la partera que esta mas cerca de la casa, pues sale justo del porche y ensucia mucho. Voy a mirar el trachelospermo, gracias de nuevo y un saludo.
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Inmaculada, otra que crece bastante rápido es la madreselva, tiras hojas, pero no tanto como la parra y ademas tiene un olor a finales de verano principio de otoño muy agradable.

    Pero ten en cuenta lo de no quitarla toda, deja algo que es preciosa, ademas tienes que tener en cuenta que si ahora el trabajo lo tienes en podar y en limpiar hojas en un futuro lo tendrás en recortar los setos para darle el aspecto que quieras que tenga.

    Es decir, por una cosa o por otra vas a tener que dedicarle tiempo a los setos.

    No te vendría mejor comprar un aspirador de hojas? Te ahorraria muchísimo trabajo.

    Piénsatelo.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La glicinia pudiera ser una elección fabulosa. Aunque también tira hoja al llegar el otoño, no es comparable con la parra.
     
  6. Muchas gracias por vuestro interes, realmente Javi, creo que ya se lo que voy a pedir a los reyes magos :11risotada: , un aspirador de hojas.
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Inmaculada, ahora la envidias me la vas a dar tu a mi, por culpa de una averia de mi coche este año nos vamos a quedar sin reyes, a menos que venga el calvo ese de la tele con un premio mu gordo :sonrisa:

    Suerte y mira las ofertas del leroy para esas cosas, pero ojo, solo si está de oferta, si no lo está seguro que lo encuentras mas barato en cualquier otra tienda ;)
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola: Es una pena que pienses quitar la parra, yo tambien tengo otra en igual o un poco más grande aún y en verano es maravillosa; compensa el trabajo que dá ahora en este tiempo. Yo hace un mes decidí comprarme un aspirador de hojas pues tambien tengo 25 Olmos y nos veas como ha cambiado la cosa.
    De todas formas en esta dirección puedes encontrar un montón de trepadoras preciosas, yo les he comprado algunas y estan estupendamente. Un saludo

    :floramarilla: http://www.bakker-es.com/
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Antes de comprar nada a bakker cotillea un poco por estos mismos foros, veras que hay gente que no está muy de acuerdo con la política de venta de esa empresa.