Trepadora para tapar el brezo: recomendación

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por sherekan, 31/7/09.

  1. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Buenas, A ver si me podéis aconsejar alguna trepadora para la zona donde esta el brezo, ya que esas jardineras las hemos destinado a huerta y queda muy feillo, así que pensé en poner alguna planta para tapar el brezo y de mas colorcito a esa zona de la terraza, tened en cuenta que estoy en Málaga y a esa zona le da el sol casi todo el día.
    Os pongo unas fotillos. Muchas gracias de antemano. Muuuaaccc

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo una fotillo de la zona ornamental, no se ve muy bien porque es de noche pero para nosotros es nuestro spa. jajajaja. Los romeros que estan fatalitos los pobres y mira que he pasado unos a la UCI pa ver si mejoran echándoles potasio, pero nada...creo que es el sustrato, a ver si voy a por tierra del campo!!

    [​IMG]
     
  2. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Hola, como veo que te da el sol, te digo las que a mi me han funcionado bien... y además son preciosas:

    Plumbago o jazmín azul

    Don diego

    Me recomendaron los foreros una pasionaria... (pero no la encuentro por ningún sitio) crece mucho, rápido y a pleno sol.

    Espero que te sirva

    Saludos
     
  3. Alas

    Alas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cochabamba. Bolivia
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    parece que ya tienes plumbago, no?? yo pondria jazmin de madagascar o dama de noche, que huelen muy bonito. saludos.
     
  4. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Muchas gracias, la dama de noche lo he intentado varias veces pero se terminan muriendo, plumbago es la que tengo en la otra parte de la terraza y la verdad es que me encanta, pero prefieria poner otra. Voy a ver si encuentro la pasiflora que es preciosa por lo que acabo de ver en las fotos.

    Gracias de nuevo!!

    Muuuaaaccccccccc
     
  5. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    El Don diego es una pasada también!! Es trepadora? en las fotos que he visto no lo parece. :sorprendido:
     
  6. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    El don diego es trepadora, sí.... y crece mucho también.

    Ya pondrás las fotos

    Espero haberte ayudado;)
     
  7. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Habían vendido la última pasiflora pero dicen que esta semana traen más! He comprado dipladenia de flores rojas intensas (me encanta) porque no sabían qué era don diego y parecía la misma. En cuanto compre la pasiflora pongo fotitos. Muchísimas gracias!!!!!! Muuuaaaccccccc
     
  8. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Vaya es el jazmin chileno lo que compré! Bueno, no me resisto al Don Diego que además tengo otra zona que me hace falta otra trepadora!!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    El Don Diego crece por todos lados a los lados de la carretera....es bonito, pero no como la que compraste....esa es una pasada, sobretodo si es la de flores grandes.

    El jazmin de madagascar ni pensarlo....no es de tanto sol..y se te achicharrara en ese pedazo.
    La 'pasionaria" como le dicen aca es buena tambien al sol.

    Suerte
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    aqui en mi zona llega hasta 45°C y en una barda vi que tienen un jazmin trepador pero no se exactamente de que clase ...se ve hermoso y no se ve achicharrado sino de un verde muy oscuro

    tienes una terraza muy bella felicidades!
     
  11. Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Tengo ,passiflora, dipladenia, buganvilla y jazmin de madagascar y aguantan muy bien el sol, estoy contentísima ya que se me han achicharrado muchísimas plantas. pero estas no. Con la dipladenia estoy contentísima pues es muy agradecida, la riego cada dos o tres días ahora en verano, no amarillean las hojas, no tiene plagas sólo hace que dar flores ¡vamos! que una maravilla para que te voy a decir otra cosa.
     
  12. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    A ver si nos puedes obsequiar con unas fotillos!! Muuaaccc
     
  13. Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Son jovencitas, de este año, pero a ver si luego tengo un ratito y les hago fotos.
    Saludos.
     
  14. Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    Mira esta foto del Jazmin de Madagascar, no es mío sino de Joaquin otro forero. Espero que no le moleste que enseñe aquí su maravilloso jazmin para el deleite de todos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153702

    Saludos.
     
  15. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Qué trepadora me aconsejáis?

    que bonito y que bien lo tiene!!!!