Trepadora para tapar una enrejado de 6m

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por vermella, 11/10/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo una casita con terreno y frutales, rodeado de leylandii por todas partes, salvo por una zona que está justo delante del porche de la casa, mide 6 m y me gustaría ponerle una tela metálica y plantar algo que la tapizara. Me gustaría que fuera algo de hoja perenne y que no ocupara mucho y puestos a pedir... :roll: que diera color y olor :icon_biggrin:. Espero que alguien pueda ayudarme... ¡Ah! comentar que en una zona de esos 6 metros, en una esquina tengo una farola y su base es de hormigón, a penas quedan 20cm. entre la farola y la futura reja, lo comento por si hay que tenerlo en cuenta para la posible planta.

    Un saludo y mil gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿que tal se dan los plumbagos por allá?.
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues creo que los plúmbagos se dan bien, al menos por algunos pueblecitos los he visto, pero no sé si pierden la hoja en invierno y eso no me gustaría ya que quiero conseguir que la verja esté tapizada todo el tiempo.
    Gracias por contestar y un saludo
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    vermella, aunque no pierdan las hojas los plumbagos se ponen bastante feos en invierno, no les gusta demasiado el frío; si están a pleno sol por aquí tienen flor todavía en diciembre, pero en febrero ya estás deseando que rebroten porque están muy tristes.

    Yo los tengo cubriendo una pared y ensanchan medio metro, más o menos. Crecen mucho y hay que estar con la tijera a punto.
     
  5. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Qué es leylandii?

    Lo que se de algunas enredaderas:
    Madreselva---------
    Invasiva, con flor, da olor, crece rápidamente, resistente al frío, hoja perenne.
    Hiedra-------
    Invasiva, no da flores, sin olor, crece rápidamente, resistente al frío, muy dura.
    Passiflora (pasionaria), hoja perenne
    medianamente invasiva, da flor (muy bonita), da fruto (maracuya), crece rápidamente, resistente al frío, hoja perenne.
    Jazmin-----
    da flor, algunas especies de jazmin dan mucho olor, medianamente resistentes al frío, creo que hoja perenne.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vermella, le doy la razon a Elionor, no es buena idea los plumbagos para lo que tu necesitas.....quizas si los tracheolspermum, pero son lentos y tambien ocupan su buen espacio.

    pituti :razz:or favor,trata de adaptarte a la modalidad de los foros,Te recomiendo el primer tema,como solicitar ayuda.en el buscador de google, arriba a la derecha en una ventanita que hay alli podras encontrar muchas de las cosas que preguntas.
    Leylandii tendras para mirar varios dias de mensajes.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    vermella, estamos hablando de un enrejado soleado, no? ¿Y una buganvilla? Crece más pegada a la pared, y, si no recuerdo mal Lourdes (que tiene una espectacular) dijo hace un tiempo que le conserva la hoja en invierno.
     
  8. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    La buganvilla si tiene hoja todo el año, pero lo malo que le veo es que crece en todas direcciones, y con muchísimos pinchos, si tiene niños puede llegar a ser peligrosa y tambien hace falta podarla bastante, eso si, riego necesita muy poco una vez que ya se ha establecido.

    La hiedra bajo mi punto de vista es demasiado invasiva, a mi particularmente me ha levantado un suelo de cemento de unos 4 dedos de grosor :shock: aunque manteniendola a raya no deberia dar demasiados problemas.

    La pasiflora me gusta mucho mas, esa idea la veo mas acertada y cuando florece es la envidia de las enredaderas ;)

    Luego está la madreselva, hoja perenne y crece bastante deprisa y el olor es embriagador, pero a mi me está dando un pequeño problema, es que tapiza mucho por arriba, pero deja claros de rodilla para abajo :(

    Por cierto, en la página central de infojardin Jesus acaba de poner un articulo sobre enredaderas, vaya coincidencia ;)

    Ciao.
     
  9. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    lamento mucho contestaros tan tarde, para agradeceros vuestras opiniones.
    Espero saber acertar con el arbusto más adecuado y tendré en cuenta vuestras opiniones. Mil gracias, amig@s :icon_biggrin:
     
  10. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo una buganvilla moradita, pero no creo que sea una buena opción, no sólo por sus espinas sinó porque en el invierno pierde casi toda la hoja. Creo que estudiaré la pasiflora, el tracheolspermum y el jazmín perenne. A ver qué pasa, ya os contaré. Gracias :icon_biggrin: