Trepadora para tapizar pared de la casa

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por Beren, 27/8/07.

  1. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s!!!

    Veréis necesito plantar una enredadera en un jardín para que sus hojas tapicen la pared de mi casa y que así en verano cuando pegue el sol de lleno no se caliente tanto la pared (de ladrillo)y así no tener que poner el aie acondicionado ni nada de eso.

    Necesito vuestra ayuda para que me recomendarais alguna especie en concreto, a poder ser de crecimiento rápido. Yo había pensado en hedera helix (hiedra) o en wisteria chineensis, pero seguro que conocéis más opciones que posiblemente sean mejores. Y si hubiera alguna especie cuyas flores desprendieran un olor agradable pues mucho mejor.

    Un saludo y gracias de verdad:5-okey:
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Duda con trepadora ¿cuál?

    Por lo leido, vives en un lugar muy calido y donde el sol parece no ser escaso

    Yo te recomiendo una Passiflora.
    Tienes muchas especies e hibridos para tu eleccion. Ademas dan unas flores hermosas :ojoscorazon: y una gran cantidad de ellas da frutos comestibles. Y no son tan dificiles de cuidar como parece que fuera.
    Si hasta a mi me sobreviven :smile:

    En mi firma veras Links a dos foros dónde puedes ver información sobre estas hermosas Plantas :ojoscorazon: . Quisas encuentres allí lo que andas buscando

    Suerte! :5-okey:


    Saludos :smile: :smile:

    Lalys
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Duda con trepadora ¿cuál?

    re-Hola Berén,

    lo que te comentaba, madre selva (hay que controlarla si la plantas directo en la tierra pues crece muy rápido y huele increible) hiedra (muy invasora y rápida para cubrir) la parra virgen no tengo experiencia de momento pero se que es especial para cubrir muros. La passiflora que te recomienda Cogostar es muy buena opción, es muy rápida y bonita. Solanum Jasminoide, flores preciosas aunque no huelen, Ipomoea (Diego de noche) es muy bonita y aguantadora. La wisteria tiende a colgar, es mas para pérgolas, no ?... a ver si te dan mas ideas ;)

    Un saludo

    Apple
     
  4. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda con trepadora ¿cuál?

    Gracias CogoStar y re gracias apple:5-okey:
     
  5. Re: Duda con trepadora ¿cuál?

    Hola en un hilo un poco mas arriba acabo de ver recomendada esta bignonia, crecimiento rápido, se agarra sola, flores amarillas en primavera-verano. Reproducción por semillas, aguanta calor y heladas de hasta -8.
    Se llama Una de gato o de mureciélago.
    Macdadyena unguis cati- Bignonia tweediana.
    La parra virgen también cubre mucho y es muy fuerte. Aguanta sol y helada, en otoño las hojas se vuelven rojas, pero es de hoja caduca. La bignonia no lo sé.
    Suerte.