Trepadora para terraza estrecha y larga, sol todo el día

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por ARNALDA, 6/9/09.

  1. ARNALDA

    ARNALDA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola! también soy nueva en el foro aunque sigo las fichas y las indicaciones que hacéis desde hace tiempo.

    Tengo una terracita estrecha y larga, con sol toooodo el día. Eso me encanta, pero no consigo elegir bien las plantas... generalmente nos llevamos bien, pero tanto sol las hace mucho daño.

    me gustaría cubrir la baranda con alguna trepadora de maceta no excesivamente grande y que aguante bien tanto calor y tanto frío (Aranjuez, Madrid) y no me queda claro el tema del espacio con la madreselva y el jazmín.

    Podríais aconsejarme, por favor?

    gracias!

    Arnalda
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TREPADORA EN TERRACITA?

    El jazmin seguro que te va genial, pero se te irá poniendo muy grande y tendrás que podarlo, tienes mucho viento en tu terraza?

    Saludos!:5-okey:
     
  3. ARNALDA

    ARNALDA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: TREPADORA EN TERRACITA?

    Hola! Miré la ficha y sí... creo que va a ser jazmín... tanto tiempo sin verlo alrededor, me vino una sensación muy bonita. Gracias por la idea.

    No hay viento a menudo en el balcón, pero cuando hay es fuerte... y no sé bien cómo es la poda... al ras de la rama madre corto las jóvenes?

    Muchas gracias! :smile:
     
  4. Re: TREPADORA EN TERRACITA?

    Hola Bienvenida :5-okey:

    Aqui te mando esta foto es solanum rantonneti, es trepadora y muy resistente, le puedes hacer la forma que quieras, solo tienes que cortar las ramas que te molesten.
    Yo la tengo en arbol y cuando está con flor es espectacular, y además tengo el mismo problema que tu con una terraza larga y estrecha, pero me las voy ingeniando.
    Espero que te sirva



    [​IMG]
     
  5. ARNALDA

    ARNALDA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: TREPADORA EN TERRACITA?

    Gracias! es preciosa! a ver si encuentro

    saludos;)