Trepadora para un muro de piedra, con flores y que aguante sol todo el día

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por ANAISA, 7/4/10.

  1. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    HOLA A TODOS, SOY NUEVA EL FORO, NECESITARIA ME AYUDARAIS SOBRE UNAS TREPADORAS QUE QUIERO COLOCAR EN UN MURO DE PIEDRA QUE TIENE UNA REJA Y HACE 2 AÑOS PLANTE UNA BUGANVILLAS PERO NO SÉ PORQUÉ NO ME HAN SALIDO ADELANTE, YO QUISIERA PLANTAR ALGUNA TREPADORA CON FLOR YA QUE ME ENCANTAN LAS FLORES PERO TIENE QUE SER QUE AGUANTE EL REPECHO DEL SOL TODO EL SANTO DÍA. LA JARDINERA ES APROXIMADAMENTE DE 4 METROS DE LARGO X 50 CM DE PROFUNDIDAD EN TIERRA AHORA MISMO TENGO EN EL CENTRO DE LA JARDINERA UNA PALMERA DE LAS QUE SACAN LA FLOR DEL PAJARITO O AVE DEL PARAISO , BUENO ESPERO VUESTROS BUENOS CONSEJOS Y MIL GRACIAS POR ANTICIPADO.
     
  2. Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    Hola, si te gusta el jazmín es una buena opción con el sol. También una passiflora, campanillas trepadoras... hay muchas opciones. Estas son de todo el año pero no tienen flor todo el año, claro. Si quieres algo de temporada con mucha flor y con olor, el don pedro florece en verano y es muy salvaje, le va genial el sol y tira sola de dentro de las flores las semillas por lo que sin hacer nada al año siguiente vuelve a salir sola. Yo no sé mucho, seguro que alguien más experto te dice más plantas de pleno sol, a mi me pasa lo mismo con la orientación. ;) Saludos
     
  3. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    HOLA TENGO PENSADO EN PLANTAR EN LA JARDINERA QUE COMENTO UNAS TREPADORAS CON LA FLOR DE LA PASION, LO QUE QUERIA SABER SI ESTAS TREPADORAS PIERDEN SU HOJA EN EL INVIERNO YA QUE GUSTARIA QUE ESTUVIESE SIEMPRE VERDE O ME ACONSEJAIS PLANTAR LA IPOMEA QUE TAMBIEN ME GUSTA PORQUE SACA FLOR Y CREO QUE AGUANTA EL SOL, BUENO ESPEROS VUESTROS CONSEJOS.:5-okey:
     
  4. Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    si, la passiflora tiene hoja todo el año,y además trepa bastante rápido, yo tengo una en Valencia y a pleno sol, orientación oeste.
     
  5. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    MIL GRACIAS!!!!! PUES ME HAS SACADO DE DUDAS PORQUE ME ENCANTA LA FLOR QUE SACA, AHORA SOLO TENGO QUE BUSCARLA, YA QUE ERES DE VALENCIA Y YO TAMBIÉN, ME PODRIAS DECIR DONDE LA PUEDO ENCONTRAR? MIL GRACIAS OTRA VEZ:52aleluya:
     
  6. Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    Buenas! pues yo fui a preguntar a verdecora y sólo les quedaban dos del año pasado medio secas y me dijo el chico que más hacia el verano traerían. Un día de casualidad fui al centro comercial del osito y en el leroy merlyn de allí tenian passifloras, asi que se vino conmigo a casa:meparto: hará un mes y me costó 7,20 e. Después en verdecora y leroy venden semillas, pero no sé como será de rápido el crecimiento desde semilla. De todas maneras cerca de la ciudad hay muchos viveros, por esa zona de la pista de ademuz hay varios. Mi passiflora la tengo en una foto de mi galeria, si la quieres ver. Ya la he puesto en una celosía y se ha agarrado rápidamente para trepar. Saludos:5-okey:
     
  7. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    HOLA, HE VISTO LA FOTO DE TU GALERÍA Y ESTÁ PRECIOSA LA PASIFLORA, ME HA ENCANTADO LA FRESIA ME HA DADO UNA IDEA PARA UNA MACETA QUE TENGO DE COLGAR, TOLERA EL SOL ESA PLANTA O MEJOR LA SOMBRA?, AL FINAL COMPRÉ UNAS SEMILLAS EN EL LEROY Y LAS HE PLANTADO NO SÉ SI SALDRÁ ALGO DE AHÍ, ESPERO QUE SÍ, SI NO LA BUSCARÉ POR LOS VIVEROS QUE HAY POR MI ZONA. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA:5-okey:
     
  8. Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    de nada ;) si, las fresias las tengo a pleno sol, todo lo tengo a pleno sol porque mi orientación es oeste y en verano me da el sol de 2 de la tarde hasta prácticamente cuando se esconde. Las fresias son de bulbo y es el segundo año que las planto. Cuando se muere, desentierro los bulbos para el año siguiente volver a plantarlos, la flor huele genial.Saludos
     
  9. paty_00

    paty_00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA,SEVILLA
    consejo sobre enredaderas

    Hola a todos.Me gustaria que me aconsejarais sobre que tipo de enredaderas hay;quiero poner en una pared de mi patio de piscina pero no se cual será mas bonita y que no de mucha suciedad de bichos.Gracias,..espero que me ayudeis ;)
     
  10. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    Hola a todos, Anaisa, la pasiflora es una buena opcion, pues aqui en Guadalajara, seguro que hace mas frio que en Valencia y aqui, tambien conserva la hoja, aunque si hiela y hay varios grados bajo cero, se ponen un poquito pochas, pero vuelven a brotar. Otra opcion que puedes poner mezclada junto con la pasiflora, son las clemátides, flores preciosas pero tienen el inconveniente de que si pierden las hojas. Por eso es el truco de mezclarlas con otras que no las pierden.
     
  11. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    Por cierto, las pasifloras de semilla crecen deprisa, y ahora he visto un comentario de una forera que dice germinarlas en un día. Mucha suerte y un saludo.:razz:
     
  12. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    Planta ipomeas ;)
     
  13. Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    paty, qué orientación tienes? me imagino que querrás una planta anual, con flor? sino te contesta nadie abre un nuevo post, porque yo te puedo ayudar poquito, no sé mucho, pero primero hay que saber cuándo le va a dar el sol, si mucho o poco... saludos ;)
     
  14. Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    ;) si Anaisa no vive en un pueblo de interior no hiela en invierno y la clemátides creo que se asfixiaría de calor, aunque a lo mejor su orientación no le da mucho el sol. Saludos.
     
  15. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE TREPADORAS

    GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR, VIVO AL LADO DE XÀTIVA, Y EN EL SITIO DONDE LAS QUIERO PLANTAR PEGA EL SOL TODO EL DÍA, YO CREO QUE LAS PASIFLORAS ME IRÁN BIEN, ADEMÁS ME ENCANTA LA FLOR, HE PLANTADO LAS SEMILLAS EN UNAS MACETAS, ESPERO QUE VAYAN TAN RÁPIDAS COMO DICE MISHAE, YA OS IRÉ CONTANDO......Y MIL GRACIAS:besogrande: