Trepadora para un muro en el campo (Granada)

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por terita60, 4/11/07.

  1. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Me gustaria que me aconsejarais que planta trepadora puedo poner en un muro en el campo (esta situado en la costa de granada) ,yo habia pensado thubergia alata (ojo de poeta) o pomoea alba (campanillas) ¿que os parece ?. Tiene que ser fuerte ,pues alli le puedo dedicar solo los fines de semana. Gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: TREPADORA

    Hola terita60
    no conozco bien tu clima pero se que anda muy bien el crataegus y la piracantha. Tolera sequías y buen sol.
    Además es ideal para un cerco.Tiene unas hermosas flores y pintorescos frutos rojosa anaranjados.
    también Lantanas...
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: TREPADORA

    Gracias Susu, no sabia como eran y las acabo de buscar engoogle,son preciosas y con los frutos rojos muy llamativas,seguramente me buscare una . Ya te contare.Gracias
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: TREPADORA

    Tengo en mi jardin 5 piracanthas de frutos rojos. son muy pintorescos y además me traen visitantes : zorzales que alegran el jardin:5-okey: El único cuidado es el control de cochinillas que en mi región es bastante abundante
    cariños
    y contanos:5-okey:
    susu:rosa:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TREPADORA

    Estoy de acuerdo las piracantas son preciosas, claro que en Malaga no tendran zorzales.;) ...el zorzal criollo que cada vez canta mejor...

    una combinacion que funciona muy bien son piracantas con mimosas A veces coinciden frutos con floracion amarilla, segun los climas.

    Ademas eso le da al muro un diferencia de alturas en la vegetacion que es muy agradable de ver.
     
  6. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: TREPADORA

    Gracias a los dos