Trepadora para valla divisoria de alambre, con sol y viento fuerte, en Tarragona

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por ANGELESTARRA, 10/11/08.

  1. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    HOLA A TODOS,
    SOY NUEVA EN EL FORO, Y ANTES DE NADA MIS FELICITACIONES A INFOJARDIN POR SU ESTUPENDA PAGINA Y SUS FOROS

    OS PIDO CONSEJO PARA PLANTAR UNA TREPADORA EN UNA VALLA divisoria de alambre, plante hace como dos años hiedra y en la parte de la valla que esta mas protegida del viento y del sol crece sin problemas, lo malo es que hay como unos diez metros donde le da el sol casi todo el día y ademas en esta zona del sur de tarragona casi siempre hay vientos fuertes, el suelo es calcareo con poca tierra superficial.
    caso que llevo varios intentos con todo tipo de hiedras, de hoja ancha, de hoja pequeñita..., se ve que no le va el sol y el viento.

    Que trepadora me aconsejais de hoja perenne, y que no sea muy exigente.

    gracias
     
  2. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: TREPADORA CON VIENTO Y SOL

    HE VISTO EN LAS FICHAS DE TREPADORAS DE INFOJARDIN, unas cuantas que me podrian ir bien:
    -uña de gato o bignonia tweediana
    -celestina o jazmin azul
    -solanum jasminoides
    -trachelospermo
    -bignomia de invierno o pyrostegia
    y la Solandra máxima que es preciosa.
    Alguien tiene experiencia con estas plantas en mi zona sur de Tarragona, con fuertes vientos, o quizas en los alrededores de clima semejante (desde barcelona a Valencia)
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: TREPADORA CON VIENTO Y SOL

    Tambien podrias combinar dos o mas. Si lo que tienes es un alambrado de 10metros de largo podrias considerar el senecio petasites, tiene una hoja parecida a la de la hiedra, prende muy facil de esqueje, su crecimiento es muy rapido, por lo que plantando algunos esquejes a lo largo del alambrado podrias cubrirlo en muy poco tiempo,y ademas da unas florecillas amarillas en grupos que florecen en primavera. Bien podrias combinarla en el mismo espacio con alguna otra trepadora que tal vez tenga el crecimiento mas lento, pero que pueda darte un toque floral en otra epoca del año, distinta a la del senecio.:eyey: :eyey: :eyey:
    Ya que le da el sol todo el dia, tambien podria ser un rosal trepador! Va en 10 metros creo que puedes hacer grandes combinaciones!:beso:
     
  4. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: TREPADORA CON VIENTO Y SOL

    GRACIAS POR TU RESPUESTA, AUNQUE CREO QUE EL SENECIO PETASITES NO ME VALE COMO TREPADORA.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: TREPADORA CON VIENTO Y SOL

    Hola . Creo que se refería a otro senecio porque el petasites no es trepador.

    Yo tengo puestas mezcladas traquelospermun y campsis. Ninguna le teme al sol ni al viento , el traquelospermun tiene perfume y es peremne y la campsis llena muy rapido.
    Saludos
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: TREPADORA CON VIENTO Y SOL

    Perdon, creo que me confundi viendo la revista con los nombres cientificos. Creo que al que me referi se llama senecio mikanoides syn. delairea odorata:icon_rolleyes: espero...
     
  7. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: TREPADORA CON VIENTO Y SOL

    gracias por vuestras respuestas,
    voy a darme una vuelta por los viveros de mi zona para ver que plantas tienen, aunque creo que esperare a la primavera para plantar, pq tengo entendido que de cara al invierno no es el mejor momento para trasplantar.