Trepadora para zona de piscina, separación con vecino

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por bg, 3/2/06.

  1. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Hola a todos,

    Quiero poner trepadoras en la zona de la piscina (muro separación con vecinos) pero no sé cual poner, ya que me gustaría que estuviera siempre verde, que tuvieras flores llamativas, algo de olor y sobre todo que no haga mucha raíz (mi madre tenía una hiedra y no veais lo mal que lo han pasado para sacarla). Tengo bastante espacio por lo que había pensado en mezclar varias para hacer una composición. Os pongo unas cuantas que he visto que me gustan y si podeís me dais vuestar opinion vale?
    Bignonia de invierno,clematide jackmanii, flor de porcelana, madreselva, manetia pasionaria,passiflora, enredadera de caracol
    Bueno vaya rollo os he metido pero bueno si me echais una mano os lo agradecere muchisimo
    saludos
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo personalemente, si te parece que la hiedra es invasora, te desaconsejaria por lo mismo la madreselva. la clematide me encanta , pero es de hoja caduca (creo)
    yo he puesto trachelospermo, es peremne, con flores pequeñas blancas perfumadas. quiza la puedas combinar con la clematide.
    la bignonia tambien me gusta, y (caduca) la glicicinia
     
  3. Hola!

    Yo te recomendaría un jazmín, porque da flores con un olor muy agradable durante muchos meses, pero no sé cómo son las raíces...

    Besos ;)
     
  4. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    Hola,
    En la zona donde vives, porque no te atreves también con un boungavilla?
    Es que esa es mi fustración :cry: . Donde vivo no me aguanta:

    Un beso
     
  5. bachano,

    Si tienes una pared orientada al Sur prueba con una Bouga de color morado. Son las más resistentes al frío.

    Cuando haga frío ni la riegues ni permitas que la lluvia te la riegue.

    Todo sea para evitar la frustación ;)
     
  6. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    PODRIAS PONER:
    BIGNONIA JASMINOIDES (PANDOREA JASMINOIDES) FLOR BLANCA Y ROSA, PERENNE.
    BOUGAINVILLEA SANDERIANA FLOR LILA, PERENNE, FLORACION TODO EL AÑO.
    HARDENBERGIA VIOLACEA. FLOR LILA, CRECIMIENTO + LENTO QUE LAS ANTERIORES, FLORACION ESPECTACULAR EN ENERO/MARZO. PERENNE
    JASMINUM AZORICUM o GRANDIFLORUM FLOR BLANCA, OLOROSA, PERENNE. CRECIMIENTO MODERADO
    RHYNCOSPERMUM JASMINOIDES (TRACHELOSPERMUM J.) CRECIMIENTO RAPIDO, PERENNE, FLORACION EN VERANO, OLOROSO.
    SOLANUM JASMINOIDES CRECIMIENTO RAPIDO, FLOR BLANCA TODO EL AÑO, NO PIERDE DEMASIADA HOJA EN INVIERNO.
     
  7. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Hola a tod@s de nuevo,

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas, un poco más y no las leo.....lo siento :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :roll:
    Al principio no sabía que ponero porque cada persona me decía algo diferente(no vosotros claro)
    Pero al final después de vuestros sabios consejos me decido en poner bouganvilla y jazmin. Me gustaría poner varias "especies" de bouganvillas, he estado chafardeando por el foro y me he apuntado unas que se llaman Bouganvilla hibrida y bouganvilla "dania" esta última no sé si es una especie o el nombre vulgar. No sé que os parece el mezclar varias clases? Y juntarla con Jazmin. De jazmin quiero poner el blanco y un familiar mío tiene uno que hace la flor azul (puede ser?)
    Y tengo una última pregunta y quizás la más importante:

    Una persona que quiero mucho tiene una bouganvilla y un jazmín (para mi preciosos) y me gustaría saber si puedo por esquejes plantarme yo esas plantas, si es la epoca (espero que sí) y como debo hacerlo. Mañana le saco unas fotos y os la pongo para que lo veaís. Necesitaría hacerlo en un par de meses como mucho porque sino ya no podré........... :llorabebe:

    Muchas gracias por adelantado y perdonarme por el retraso
    Sandra
     
  8. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    hol hay alguien por ahí
     
  9. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    Hola BG

    la Bougainvillea h. "Dania" es una bougainvillea de flor doble. la podrias encontrar en varos colores: Blanco / Rojo / Rosa y Naranja.
    Hay otras variedades:
    B. Glabra Sanderiana Lila
    B. Spectabilis Lila
    B. H. "Red Diamond" Rojo Fuerte
    B. H. "Rosa de Broward" Rosa
    B. H. "Scarlet O'Hara" Rojo
    B. H. "Rodhimine" Fucsia
    B. H. "Royal Crown" Naranja
    B. H. "Thammy" Matizada Blanco y Rosa
    B. H. "Mini Thay" Arbustiva Rosa Fuerte

    la B. Sanderiana, que es la que florece en lila, es la unica que cuanto mas la podas mas flor tienes. ya que el brote resultante es floral. Por lo que e muy adecuada para setos o para espacios mas reducidos. Su floracion es practicamente todo el año.
    La B. Spectabilis , como su nombre indica toene una floracion espectacular, es la que necesita mas espacio, ya que sus ramas tienen entre 3 y 5 metros. y si se cortan te cargas la floracion.
    Todas las otras que son las Hibridas,
    Las otras Bougainvilleas, las Hibridas, hacen la flor en la punta del brote vegetativo, por lo que una vez podadas, necesitan de un tiempo para florecer. Para tener una B. hibrida realmente guapa, necesitas espacio y tiempo.
    Respecto a los Jazmines, te escribo luego, pero te adelanto, que no existe ningun jazmin con floracion azul, supongo que es o un plumbago capensis "azureum" o un solanum jasminoides blue.
    Saludos
    L1THUS
     
  10. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias Lithus muchas gracias por aclararme lo de las boungavillas (ahora me lo imprimo y miraré el sábado a ver si las venden en las jardinerias que tengo por aquí.)
    Y lo del jazmín me lo dijo mi tia que era un jazmin (se parece mucho) pero bueno............se podrían mezclar.
    En mi mensaje anterior preguntaba si plantando un trocito de jazmin y de boungavilla se me haría. Pero la boungavilla ahora la tienen podada la podría trasplantar?
    Me voy a cenar que sino..........
    Saludos
    Sandra
     
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a todos. Nosotros al Plumbago siempre le hemos llamado jazmín azul, la verdad es que no sé porqué y hay muchísimo por la zona costera de Levante. Yo creo que si te agarrarían el jazmín y la buganvilla (prueba con varios esquejes) puedes poner hormonas de enraizamiento o Agrosil pero yo me esperaría por lo menos un mes o dos, claro que yo estoy en Madrid. Besos,
     
  12. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias nuria10
    saludos
    sandra
     
  13. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola a todos, yo también al igual que bg, creía que existía un jazmín azul, la primera vez qaue lo ví fué en la T.V, en el programa de Bricomania en la sección de jardinería, el encargado de esa sección lo denominó, "jazmín azul" o " jazmín de invierno"...de esto hace unos meses , y desde entonces me he dedicado a buscarlo por diferentes viveros...ahora entiendo porque me miraban con cara rara cuando les pedía "un jazmin azul, por favor".. :shock: ...me pregunto cuantos de estos presentadores-jardineros son profesionales.....bueno gracias L1thus, por la aclaración. hasta otra!!!!
     
  14. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola tambien puedes poner una tecomaria capensis esta todo el año verde y en invierno-primavera se llena de flores rojas-anaranjadas en forma de trompeta es muy resistente tanto con el frio como con el calor