Trepadora que aguante sol, humedad alta porque es cerca del mar para tronco seco

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por MALAGAIVAN, 31/3/11.

  1. Hola hace unas semanas rescate del mar un tronco enorme tiene aspecto como de olivo , pesaría mojado unos 200 kilos fue una odisea trasladarlo asta casa pero en fin en la azotea está. Vivo en roquetas de mar almeria cerca de la playa y mi idea es ponerle alguna trepadora que sea lo mas verde posible que de aspecto selvatico y que aguante el sol del verano de esta zona, la humedad es muy alta vivo a unos 50 metros del mar. muchas gracias de antemano
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trepadora que aguante sol.

    de las que tengo y que estan siempre al sol y que en mi terraza pega muy fuerte son estas, vivo tambien cerca del mar

    [​IMG]

    solandra maxima

    [​IMG]

    senecio angulatus

    las dos son de hojas grandes y perrennes por lo que al trepar tapan bastante, florecen en verano hay muchas pero las otras tapan menos, pero tambien te muestro de las que tengo y que podrian ir bien, eso va a gustos, todas las pondre de las que no pierden las hojas en invierno.


    [​IMG]

    bignonia estas vende de hoja caduca y en mi terraza se secaron por lo que hay que pedirlas de las perennes


    [​IMG]

    locinera japonica. todavia esta primavera no me florece, necesita mucho sol

    [​IMG]

    jazmin mesnyi

    [​IMG]

    pelargoniums petaltum

    se pueden poner las de estos ultimos en diferentes colores y quedan muy bien, bueno espero que esta informacion pueda ayudarte.
     
  3. Re: Trepadora que aguante sol.

    Por experiencia en Adra se dan de maravilla las Glicinias, Buganvillas, Jazmines, _Bignonias, Plumbago, Flor de la Pasión. Cualquiera de ellas crecen espectaculares.