Trepadora que cubra bien y rápido, no pierda hoja invierno, sobre brezo en Cantabria

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por JOSE LUIS ARKO, 13/7/08.

  1. JOSE LUIS ARKO

    JOSE LUIS ARKO

    Mensajes:
    24
    50 metros de longitud.
    altura 1, 5 mts
    situada en Cantabria.
    orientación sur , sureste

    necesito que tapize bien y rápido.
    no pierda la hoja en invierno.
    se sujearia sobre el brezo

    gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Que trepadora me aconsejais

    Yo usaría madreselvas, en el clima de Cantabria, la Lonicera japonica conserva bastante bien el follaje en invierno, es perfecta para el clima cantábrico y se desarrollará mucho a lo largo con lo que con unos pocos ejemplares cubririas toda la extensión del perimetro. Además da flores muy aromáticas segudas de frutos por lo que tiene una larga temporada de interés visual y es ecológica ya que agradará a los insectos y aves de la zona. Tendrías que mantenerla a raya pero una vez desarrolladas resisten muy bien las podas más brutales.
     
  3. cabanacomba

    cabanacomba

    Mensajes:
    9
    Re: Que trepadora me aconsejais

    Veo que tienes plantadas hiedras, para cubrir son lo mejor la madreselva no sería la mejor porque no cubre mucho y en invierno pierde casi todas las hojas. La parra de Virginia sería lo mejor pero también es de hoja caduca...

    Te recomiendo que mezcles hiedras de distintas tonalidades; como la común y las amarillentas.
     
  4. cabanacomba

    cabanacomba

    Mensajes:
    9
    Re: Que trepadora me aconsejais

    Veo que tienes plantadas hiedras, para cubrir son lo mejor .
    La madreselva no sería la mejor porque no cubre mucho y en invierno pierde casi todas las hojas, pero en cuanto a su flor merece la pena es muy aromática y los esquejes muy faciles de conseguir. La parra de Virginia es muy buena para cubrir y de crecimiento rápido pero también es de hoja caduca...

    Te recomiendo que mezcles hiedras de distintas tonalidades; como la común y las amarillentas.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Que trepadora me aconsejais

    yo voto por la madreselva, aguanta bien el invierno y mas en la costa. tiene flor y crece bastante rapido.
    un saludo