Trepadora que no pierda las hojas, con flores, crezca rápido, para pleno sol

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Txuyse, 21/3/07.

  1. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos....estuve resgistrada en el otro foro y ahora ya ando por aquí.
    Me gustaria q me yudaei y aconsejaseis sobre q planta trepadora admite el pleno sol tanto en verano como invierno.
    Me gustaria q tuviese flor...q no perdiese hoja y q crezca rapido....nose si lo q pido existe.

    Gracias anticipadas:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. alipio

    alipio alipio

    Re: trepadora acertada

    Lo que pides si es díficil, porque una planta que tenga flor todo el año y que sea de hoja perenne......... yo na la zonzco.
    Si puedes poner rosales trepadores que son de temporada, Hay hiedras, pero soloson verdes y no todas son de hoja perenne....
    Hoja de parra.........
    Espero que algun otro forero sea capaz de darte más información.
    Suerte-
     
  3. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trepadora acertada

    No es necesario q tenga flor todo el año ...lo q mas me interesa esq no se me qde pelada de hojas..es para cubrir un muro.

    Los rosales trepadores admiten el sol todo el dia?
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: trepadora acertada

    ¿Qué tal la madreselva? Saludos
     
  5. Re: trepadora acertada

    Hola Txuyse

    Olvídate de los rosales si quieres una planta de hoja perenne

    El traquelospermo jasminoides tiene todo eso menos lo del crecimiento rápido

    La clemátide de Armand tiene todo eso, el crecimiento digamos que es medio y en cambio, las flores huelen muy bien.

    La clemátide montana tiene todo lo que pides pero es caducifolia, pero sus flores huelen algo a vainilla

    La madreselva (lonicera japónica) tiene todo lo que pides y además huele muy rico

    Lo más sencillo sería decidirse por esta última por sus cualidades y su rusticidad, pero por si acaso, aquí tienes unas poquicas más

    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/lista-trepadoras-nombre-cientifico.htm

    Hala, suerte hija, ojalá des en el clavo :happy: ;)
     
  6. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trepadora acertada

    Muchas gracias alecar33 de momento me sigo uiando por la madreselva.

    He oido que la Hardenbergia violacea tambien es resistente al sol.....y que tiene un buen crecimiento...alguien me podria contar mas de ella?
     
  7. Re: trepadora acertada

    Yo ahí no te puedo orientar :losiento: , la he estado mirando en fotitos que hay por internet y tiene buena pinta, con hojas lanceoladas como la clemátide de armand o la adelfa y con muchas florecillas de color violeta, pero no conozco sus necesaidades ni cuales son sus temperaturas ideales y demás

    Pero a primera vista, ya te digo, puede estar muy bien :5-okey:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trepadora acertada

    La Hardenbergia violacea aguanta exposiciones soleadas, pero en Toledo se achicharran en verano y se congelan en invierno. Yo la veo por estas fechas en los viveros de la zona, así que es posible tenerla si la proteges, quizás en maceta, pero dudo que se dé muy bien en suelo a la intemperie. Yo lo intenté una vez y fue un fracaso.

    Yo te recomiendo el solanum jasminoides. En invierno apenas pierde la hoja y soporta las heladas, en verano le encanta la solanera, crece muy rápido y su floración se prolonga durante toda la primavera, verano y otoño. Además, lo encontrarás en cualquier vivero
     
  9. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: trepadora acertada

    Hola yo te recomiendo la madreselva es muy resistente a todo clima y cubre bien ademas es veloz crece muy rapido y no te pide mucho y lo mas bonito tiene flor y un rico aroma da ganas de comercelo UN ABRAZO:eyey: :eyey:
     
  10. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trepadora acertada

    alguna de estas treepadoras se puede plantar en una maceta relativamente grande o tienen tantas raices que se secarian?.



    un abrazo
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: trepadora acertada

    ¡Voto por la Madreselva!!!! :5-okey:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: trepadora acertada

    Mi voto va también para la madreselva.:mrgreen: ;)
     
  13. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trepadora acertada

    EL FALSO JAZMIN O LA MADRESELVA SE PUEDEN PONER EN JARDINERAS???
     
  14. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: trepadora acertada

    Que piensas del jazmin de España? Es de crecimiento rápido, persistente, floración larga y muy fragante.