Trepadora que resista calor extremo

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por valita, 28/8/06.

  1. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Holas como estan:5-okey: ??? quisiera que alguien me asesorara sobre que trepadora poner en un patio con paredes altas y bastante piso de concreto que en verano le da pleno sol ..............no le falta mucho para ser un horno pero creo que con cuidados alguna plantita podria funcionar ...........bueno .....espero alguine me ayude ...besitos al foro .....!!!!!!:beso:
     
  2. Hola:

    Quizá la hiedra pueda adaptarse si demasiados problemas a la climatología que indicas.

    Saludos y suerte.
     
  3. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Yo la tengo en un porche .... solo le da el sol por la mañana ..... y a finales de verano se pone un poco quemailla ..... ( en mi galeria de fotos , la puedes ver ) ...

    Yo tengo una planta que cubre muy bien es de hoja perenne ... necesita soporte .....para poderla atar ..... se poda .... en su crecimiento .... echa unas flores blancas ... pequeñas ... olorosas .... duran dos meses .... en plena floracion ....esta toda blanca ... parece que ha nevado.... y cada vez que cortas sus ramas vuelven a salir folres ..... ... el nombre ..tecnico ..no lo se .... en el vivero me la vendieron por ........EL JAZMIN DE INVIERNO .........O ......EL JAZMIN CHINO ......

    Un saludo Agata .
     
  4. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    gracias por lños consejos chica .......yo pense en hiedfra tambien .....pero cuando fui al vivero me dijeron que si daba mucho ol y habia concreto se quemaria .............. ...voy a probar con esas que me decis agata ..........espero que aqui em argentina las consiga .....!!!!!
    besos!!!!!!!!!!!1:5-okey:
     
  5. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Pues creo que se quema antes la yedra que un jazmin...yo tengo ambos en un patio interior, y el calor en verano al estar cerrado aumenta, y la hiedra se frena con el exceso de calor, mientras el jazmin bien regado no se seca y se ve espectacular, y le da muchas horas el sol...:smile: ya depende de cual te guste a ti mas, ya que ambas en invierno se ven verdes, no se secan, pero la hiedra se suele poner morada con los frios.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Valita, yo tambien estoy en Cordoba y tengo una trepadora que se da preciosa que es la Buganvilla (que nosotros conocemos como Santa Rita). No creo que en la ciudad haya gran problema de heladas pero si esta protegida, no es problema.
    Les gusta el calor y una vez que prenden son hermosas. Algunos las podan, otros no. Tiene espinas, pero tiene una floracion espectacular todo el año, si tiene buen clima. Se dan muy bien en el norte del país donde es calurosisimo, asi que podría ser una opcion, si vos la consideras adecuada para tu espacio.
    Cariños desde las sierras!
    Te mando el link por si queres verla.

    http://www.infojardin.com/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htm
     
  7. Momoza

    Momoza Momoza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    ..hace tres años planté en terraza y con mucho sol una Ipomoea Indica (Flor de Luna) Trepadora y con Flores con forma de campana lilas (sólo en verano) es de hoja caduca, pero a la Primavera se dispara y si ha aguantado en mi terraza, es la prueba de fuego !! Este año he probado con la Passiflora y también responde bastante bien, eso no te permiten ningín despiste de agua !!
     
  8. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    hola Deva Silvestre soy de Villa Maria Cordoba hace muy poco que vivo aca y quisiera saber ya que sos de Cordoba que trepadoras con flores y hojas perennes puedo plantar necesito 10 ya que es para cubrir todo el contorno del patio que tiene muro por que me quede pensando en la Santa Rita crei que en este clima no se daba ya que este año tuvimos dias de -9 bajo cero Te agradeceria mucho tus consejos.Un paredon tiene sol todo el año todo el dia,los otros dos parcial.Desde ya muchas gracias.
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    HOLA COMO ESTAN ? Tambien soy de Córdoba Capital, y les cuento que para Valita una buena opción sería el Jazmín chino o el jazmín de leche que tambien lo llaman jazmín de lluvia, la hiedra no resiste el sol directo con tan altas temperaturas, yo tengo la mia donde solo le da el sol un ratito en la mañana, volviendo a los jazmines son los dos muy perfumados y de crecimiento rápido y lo mejor es que se desarrollan muy bien en maceta.
    El problema con la Santa Rita o Bungavilia es que no se desarrolla bien en maceta lo mejor es el suelo y aunque en Córdoba estamos teniendo mucho frío solo he pasado un mes sin flores y con hojas medio pachuchas, tengo una en el suelo y otra en maceta porque intentaba cubrir una baranda de una escalera en el patio pero viendo que no ha prosperado nada en comparacion a la otra estoy pensando en cambiarla urgentemente
     
  10. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola Sol!.. pensando en tus trepadoras se me ocurrio que podría servirte una creo que se llama clarín de guerra que tiene unas florcitas naranja intenso yo tambien estoy tras ella voy a confirmar si es así y te aviso, de todos modos la Santa Rita no sería una opción para nada desechable...saludos
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Valita !!! se me ocurre tambíen si te es posible colocar un buen macetón de fibrocemento que podría ser una muy buena opción un rosal trepador o enredadera... saludos
     
  12. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Hola gracias por la respuesta voy a probar con la bungabilla que me encanta
    en el vivero me recomendaron el jazmin de leche,la madreselva,y una que tiene flores en forma de trompeta naranjas mas adelante les cuento como me fue. besos para todos
     
  13. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Hola les cuento que fui a comprar trepadoras me entusiame y compre
    jazmin del Paraguay,plumago celeste,jazmin de chile,Santa Rita,Bignonia rosada y la anaranjada,un rosal trepador,una glicina y una madreselva
    ya las plante hace 2 dias el problema es el siguiente yo las plante con el tutor y ahora no se si hay que desenroscarlas y agarrarlas con alambre en la pared
    soy muy novata tiene una o dos varitas cada trepadora la glicina,las Santa Rita,el plumago,y el jazmin del Paraguay tiene algunas florcitas.
    tardaran mucho en crecer ademas de novata soy ansiosa jaja o si saben de alguna pagina que tenga fotos o dibujos de como guiarlas Gracias
    Espero pronto alguna respuesta besos
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bignonia perenne resiste muy bien el sol y si tiene un buen drenaje y un riego a la semana en verano y nada cuando hace frio se queda con poca floracion y con sol esta explendida te pongo fotos de una que esta de cuando sale hasta que se pone el sol le pego todo el dia

    [​IMG] bignonia tecomaria campesis

    [​IMG]


    que te parece las bugambilias quieren sol y poca agua si estan demasiado mojadas florecen poco mira a estas les doy el mismo tractamiento, bueno a todos los arboles de mi jardin igual y no faltan flores.



    [​IMG]
     
  15. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Realmente una belleza.las mias todavia son muy chiquitas. besos