Trepadora que tape bien, en clima con heladas

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por donosti, 19/4/09.

  1. donosti

    donosti eider

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san sebastian(guipuzcoa)
    hola escribo para sacer que me recomendais poner en mi enrrajado ,
    tengo una casita de campo en corrella y lo q no quiero es comprar esas mayas que ademas de salir caro(debidoA QUE TENGO QUE CUBRIR 2500 METROS) No me gusta la imagen tan artificial solo la he puesto en un peuqeño trozo q esta mas cerca de la casa y porq no queda mas remedio sino nieso

    pero bueno a lo q vamos desearia poner una trepadora pero claro alli en corella en calor es intenso ,pero lo q mas me preocupa es duro invierno con esas heladas q caen en picado por eso deseo que me aconsejeis que poner y que me tape todo bien y ademas quede bonito .
    muchisimas gracias a todos
    ,,
    un saludo
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: enrrejado en corella

    En Corella, además tienes el frio de invierno y el cierzo, así que lo mejor sería una valla mixta, no del mismo tipo de planta, sino mezclando colores, alturas y flores. Una trepadora podría ir a trozos en la valla , pero 250 m. harán monotona cualquier valla de una sola especie.
    Saludos
     
  3. donosti

    donosti eider

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san sebastian(guipuzcoa)
    Re: enrrejado en corella

    tegno puesta una Passiflora edulis,que ha crecido a un ritmo ,,,,,,,,,pero no se si habia q podarla o no asi que la deje sin podar y este año despues ha vuelto a estar preciosa pero loa tayoa del año pasado se han quedado solo palo sin hojas ni nada . el resto esta lleno de hojas la verdad q esta bonita .
    pero no se que mas poner no tenogo ni idea loque no quiero es hiedra ,no me termina de gustar y si pusiera que variedad aguanta el frio,,,,,,
     
  4. donosti

    donosti eider

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    san sebastian(guipuzcoa)
    Re: enrrejado en corella

    por lo demas muchas gracias
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: enrrejado en corella

    Pues quizá podrías alternar rosales trepadores con jazmines y passifloras, además los puedes combinar con clemátides que enredarían por ellas muy bien. Teniendo en cuenta que las passifloras pueden trepar por sí solas ya que tiran zarcillos para agarrarse, el resto que te comento deberías guiarlos tú.
    De las plantas que te digo creo que todas aguatan bien el frío, y el calor lo aguantarán con bastante agua, por lo menos los rosales.

    No soy experta, es solo lo que se me ha ocurrido...

    Saludos,