Trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por rosal, 23/7/06.

  1. rosal

    rosal

    Mensajes:
    13
    Ha salido espontáneamente esta planta en una maceta de geraneos. Es una trepadora con flores perfumadas y que se quedan atrapadas las mariposas nocturnas por el aguijón cuando intentan succionar .
    Alguien me podría ayudar a conocer su nombre y algo más?
    Gracias.
    flor_enredadera.jpg
    migs_fotos_005.jpg

    Edito para ver...
     
  2. No puedo ver las fotos, pero por lo que dices de las mariposas, estoy seguro que se trata de la que los ingleses llaman "Planta cruel", la trepadora Araujia sericifera. En realidad es una trepadora que se está convirtiendo en una plaga en el Levante español.Forma frutos de los que expande sus semillas algodonosas con el viento.Necesita calor y pleno sol, riego frecuente en época de calor pero con buen drenaje, se recomienda hacerlo con agua de lluvia o previamente hervida. En invierno hay que colocarla en un emplazamiento luminoso y fresco, entre 5 y 15º C, y darle sólo el agua imprescindible para que no se seque el cepellón.
     
  3. rosal

    rosal

    Mensajes:
    13
    No he encontrado ninguna flor igual, solamente el saquito de las semillas, del cual no he visto ninguno en mi planta.
    A ver si ahora puedes ver las fotos.
     
  4. Si, ahora puedo ver las fotos y como te dije es Araujia sericifera. Saludos
     
  5. rosal

    rosal

    Mensajes:
    13
    Gracias Chema.
    A pesar de que me gustaban las flores y hacía un agradable aroma, después de leer todo lo que he encontrado por ahí, y ver que es una planta asesina, mi decisión ha sido deshacerme de ella.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo lo que he leído es que las mariposas se quedan atrapadas hasta el día siguiente. Tampoco es para tanto, ¿no? ;) ¿Es por eso por lo que te deshaces de ella, por el tema de las mariposas?

    Saludos.
     
  7. Curioso razonamiento: "planta asesina" y ¿qué vas a hacer? ¿La vas a juzgar (espero que tenga un juicio justo) y la vas a condenar a la silla eléctrica?
    No quiero que te enfades conmigo, pero tampoco puedo dejar de replicar a tus declaraciones. Simplemente, reflexiona lo que dices, por tu salud mental.

    :5-okey:
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Vas a deshacerte de ella porque mata mariposas??? Si existe es porque tiene un fundamento... Si matas a esa, seguirán igual las otras tantas que hayan por el mundo.

    No te deshagas de ella mujer, que es interesante!
     
  9. rosal

    rosal

    Mensajes:
    13

    Yo he visto cuatro mariposas atrapadas y ya no han salido de allí, han muerto enganchadas.
    Si es una planta muy invasiva y que afecta a los cultivos, pues no me apetece contribuir, a pesar de que me gustaba.
     
  10. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    a mi me gustaría conseguir una, si mata las mariposas elimina un monton de plagas en mi jardin, sobre todo la mariposa africana de los geraneos que ha destruido todos los mios.
    Si la tienes en un tiesto y quitas las flores para que no de semillas no tiene por que invadir nada
    Saludos
     
  11. rosal

    rosal

    Mensajes:
    13
    Pues precisamente esa mariposa no queda atrapada, porque como comenté salió entre los geraneos y yo tb padezco la plaga . Solamente son las mariposas nocturnas.