Trepadoras de hoja perenne y floracion prolongada para un muro con valla y heladas -2

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por marisahortelana, 28/6/07.

  1. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    hola a todos, tengo un muro de unos 15mtrs de largo con una valla que deseo tapar con trepadoras y me gustaria saber si podriais darme algun consejo de que poner.Mi clima es mediterraneo ,(calor en agosto 40º o 45º y frio en invierno ,con alguna helada que otra en enero,-2º mas omenos)

    Desaria que a estas no se les callera la hoja en invierno, debido al frio, y que su floracion fuese mas o menos prolongada.Ya he comprado el jazmin comun, y la madreselva ,pero desearia tapizarlo con alguna variedad mas ,a ser posible tambien aromatica.creo que me paso pidiendo ,pero me gusta pasear y difrutar de la fragancia que sueltan los jardines.

    GRACIAS ........;)
     
  2. Re: trepadoras de hoja perenne y floracion prolongada

    no se que jazmin tienes,hay varios
    trachelospermum jazminoides
    Jasminum azoricum
    jasminum officinalis
    jasminum polyanthum
    jasminum sambach

    si quieres perfumadas..puedes colocar algun rosal trepador...
    se me ocurren otras pero no tienen perfume!!
    Rosa banksiana,podranea ricasoliana,pandorea jazminoide,jazminum humile,thumbergia alata,macfayena unguis cati...
     
  3. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: trepadoras de hoja perenne y floracion prolongada

    gracias maru por tu sms, pero ya tengo jazmin (jazminium grandiflora o jazmin español)desaria alguna otra trapadora diferente,en cuanto a flor y hoja, para que asi no se notase tan monotono y largo mi jardin.
    en lo que respecta a los rosales ,se les cae la hoja y se trata de tapar una valla para tener intimidad. de todas formas mirare las que me has dicho despues ,para ver si van bien con el clima y ubicacion.
    gracias;)