Trepadoras grandes y soportes para que no caigan

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por rafaela, 21/2/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estuvimos viendo en otro apartado que el problema de las trepadoras que se vuelven pesadas y grandotas y se nos suelen caer, como yo tenia este problema en otra casa que estuve antes lo solucione asi con barras metalicas y resisten bien las tramontanadas de mi isla, al llegar a los 90-95 km. hora me rompio parte de las bridas de sujecion y se rompieron ramas pero no desengancho las barras y cortando las ramas rotas estas volvieron a tener la misma medida en meses, pondre fotos por si pueden ayudar de orientacion a algun aficionado como yo, esta semana las podaremos algo yo las quiero que se enrrolen por los hilos que puse en la terraza por lo que las dejo bastante largas, solo necesitan mas compos para que todas las ramas tengas su comidita, jeje


    [​IMG]
    ahora que estan sin hojas se ven bien los soportes.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: trepadoras grandes - soportes

    Son tus buganvillas verdad?, menuda diferencia de otras fotos que he visto de ellas, aunque ya las queda poquito para brotar... y ponerse tan bonitas como en las otras fotos.

    Con referencia a lo que preguntas, no tengo ni idea, de todas formas es que no he entendido bien la pregunta...:happy:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadoras grandes - soportes

    he puesto esta foto porque veo algunos soportes que se ponen que dan pena y como la planta es de una gran envergadura y llegan a ser tan pesadas que con unas rafagas de viento se van al suelo y se suelen romper mal y si cuando uno las siembra y no piensa como las sujetara mejor que se busque el lugar idoneo de siembra y de anclaje, no se siembra un arbol que se hara enorme justo donde no vaya a caber en poco tiempo y yo creo que con las bugambilias es lo mismo, si quieres que se desarrollen bien han de tener unas minimas condiciones para su crecida normal, cuando viene alguien a mi casa y las ven tan crecidas cuando esta vestidas siempre me suelen preguntar como se agarran, pues mira ahora lo estoy mostrando eso es todo, pregunta ninguna es digamos una respuesta, saludos
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: trepadoras grandes - soportes

    Ah! vale, vale, a modo de información.

    Pues muchas gracias...;) Lo cierto es que sí se ve muy bien la guía.