Trepadoras me han germinado varias: ¿qué edad deben tener para florecer?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por patet, 27/8/07.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!!!!!
    pues a ver si q es un poco rara mi duda pero igual alguien m puede ayudar, bueno pues tengo bastantes trapadoras q han germinado ya y m gustaria saber si alguien sabe q edad ha de tener la planta para florecer?
    las especies son las siguientes: vigna caracalla, hardenbergia, aristolochia (baetica y elegans), wisteria ( glicina), ceropegia, passiflora ligularis.....igual es un poco dificil la pregunta pero si alguien puede ayudarme se lo agradezco muxo
    gracias y besos
    pat
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: saludo y duda extraña

    Hola patet
    Haber: la vigna caracalla de impaciente plante semilla en marzo (otoño) ha crecido pero aún no ha florecido. Espero en la primavera más adelante, si florecerá.
    Me compré otra planta peque de 15 cms. crecio rapidisimo al llegar al metro comenzo a florear. Tan retorcida es tan linda la flor blanca con celestito :ojoscorazon: Tiene un perfume rico. Ahora tambien ha dado semillas.
    hardenbergia, aristolochia tengo las plantas, no las germine yo. Passis, tardan en dar flor.
    Creo que no te ayudé muxo :(

    Tambien p'ati :beso:
     
  3. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: saludo y duda extraña

    hola!
    muxas gracias!
    si q me has ayudado!!!!
    mi vigna ya mide mas de un metro, asi q es posible q la primavera q viene de flores!!! o eso espero
    muxas gracias de nuevo y besos
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: saludo y duda extraña

    hola patet:smile:

    La Passiflora ligularis es dificil que floresca, especialmente si no se encuentra en su ambiente natural. Sólo he sabido que en holanda, no me acuerdo bien si un jardin bótanico o un aficionado de passis logro tener dos flores en 7 años de cultivo, pero sin frutos. Si me equivoco que alguien me corrija, pero por lo visto es dificil que floresca por estos lados (Europa)

    Esta crece en los Andes entre Bolivia y Venezuela, a una altura de 1700-2600 m.s.n.m y temperaturas entre 15 a 18°C.

    Yo tengo una P. lgularis y aún cuando ha crecido bien, no me ha florecido y no creo que lo haga.
    a ver si dónde tu vives las condiciones son más adecuadas para ella.


    Saludos

    Lalys
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: saludo y duda extraña

    Oye ¿te gustan los perfumes de las flores?? yo me pasaa con la nariz alli !!!!ahhhh no sabes que rico es :ojoscorazon: Además nunca había tenido la Vigna, la desee por muxo tiempo, te imaginas, entre la flor preciosa, tan retorcida, el color y perfume ¡estoy encantaaaa!!!


    :beso:
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: saludo y duda extraña

    Hola Lalys no te vi. Mi cariño :beso:
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: saludo y duda extraña

    yuhuuuu itsasne:beso:

    Tanto time;)
     
  8. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: saludo y duda extraña

    pos vaya q pena lo d la ligularis....
    y la vigna, m das envidia ya tengo muxas ganas de poder olerlasssssssss!!!
    besos
    y gracias por todo