Trepadoras o enredaderas para terraza y patio en Buenos Aires (Argentina)

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Petalos de Flores, 4/11/10.

  1. Por adelantado les agradezco me permitan entrar a este foro para solicitar de vuestro consejo, por lo que he visto hasta ahora, todos saben bastante y tienen la buena onda de compartirlo con los demás.
    Mi nombre es Miriam y vivo en Buenos Aires, Argentina. La temperatura exterior varía entre los 38°C en pleno verano y 3° en invierno. Puede haber algunas heladas, pero no nieve. Y muuuucha humedad.
    Les paso el dibujo de los lugares, en los cuales necesito de sus sabios consejos. Favor, notar que hice una brújula casera, para que se orienten respecto a los puntos cardinales.
    La idea principal es plantas con flores, en lo posible tener flores todo el año, que sea perenne para estar verde siempre y que la planta no sea muy "sucia", es decir que no haya que estar barriendo continuamente. ah! y también que no ocupen mucho lugar, o sea, que se trepen a la pared y que no me saquen mucho lugar en el patio, porque es un tanto angosto. :eyey: si, ya sé... quiero todo!!!! pero como dicen, hay que pedir de todo, :11risotada: y después para rebajar hay tiempo;)
    Las plantas que siempre me han encantado son los jazmines y los rosales trepadores. Pero estoy abierta a tooodos sus consejos.
    Me ofrecieron rosas "iceberg" y distinto tipos de jazmines ya crecidos, pero no sé si es que quemarán con tanto sol en la terraza, o si para el patio les faltará sol.... No quiero caer super inexperta a un vivero y que terminen vendiendo cualquier cosa...
    Pérgola: Está ubicada en una terraza. está expuesta a pleno sol (6 horas por día) y al viento.
    Patio: La idea es plantar en macetas largas. Tiene 2 horas de sol, pero el resto del día tiene excelentísima luz natural.
    Entrada: acá también irían las plantas en maceta. Hay mucha luz natural, pero nunca le da el sol. Acá mi idea inicial era plantar una hiedra, pero estuve leyendo que tiene unas semillas que puede ser venenosa para las mascotas.
    [​IMG]
    :eyey: Bueno, espero haber descripto bien toda mi problemática, miles de gracias, quedo a disposición para cualquier aclaración y mis más afectuoso saludo :beso: desde casi el fin del mundo!
    Miriam
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS/ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    Hola Miriam,

    No me queda claro si el edificio de seis plantas lo tienes delante de casa o tú vives ahí y si es así en qué piso vives tú (el ático, la planta baja,...).

    También sería interesante que pusieses las medidas reales.

    Y puestos a pedir, una foto sería genial.

    Saludos y hasta pronto.
     
  3. Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS/ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    Gracias Nuit Elida!
    Yo vivo en un departamento tipo casa, es decir, en un mismo terreno hay varias casas, unidas de costado por un pasillo. Mi casa es la del fondo, por lo cual no tengo pasillo para compartir y ocupo toda la parte de atrás del terreno. Es en una planta baja. El edificio de 6 pisos serían mis vecinos del costado. Del otro costado hay una casa en planta baja. La pérgola mide 3m x 2.5m (la parte a cubrir, digamos el "techo" de la pérgola). La pared del patio mide 7m de ancho x 3 de altura. La de la entrada mide 3m ancho x 4m de altura. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! :vamos:
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS/ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    Hola de nuevo, Miriam,

    Comparto contigo la pasión por los rosales trepadores y los jazmines. Podría ser una buena elección pero te explico lo que yo tengo en mi patio. Por si te sirve...

    - Varios rosales trepadores y perfumados. Les gusta mucho el sol.

    - Jazmines (Jasminum grandiflorum y jasminum sambac). También les gusta mucho el sol, pero el pie les gusta sombreado. También son muy perfumados.

    - Cestrum nocturnum. Sol y perfumadíssimo.

    - Trachelospernum jasminoide. Sol y perfumadíssimo.

    - Buganvilla. Sol, no tiene perfume, pero es una planta espectacular.

    Estas serían para la zona más soleada.


    Para la zona com menos sol yo tengo:

    - Stephanotis floribunda. Mucha luz. No les gusta el sol muy fuerte. Muy perfumada.

    - Gardenias. Quieren mucha luz y poco sol. También son muy perfumadas.

    - Dipladenia.

    - Allamanda.

    - Camelia.


    Y muchísssssimas más.....



    Muchos saludos desde Lérida (España)
     
  5. Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS/ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    Gracias una vez más! :contentita: Nuit Lleida
    Buenísimos tus consejos.
    Ahora me quedé con la duda, la gardenia, hasta donde tengo entendido, es un arbusto... pero se la puede guiar como si fuera una trepadora? Gracias!
     
  6. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS/ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    Hola Miriam,

    Tienes razón, trepadora no es, es cierto. Aunque yo las he visto enormes, como

    un arbolito (de más de dos metros). Y como que es una de mis plantas

    preferidas..........

    Con la camelia pasa lo mismo, no es trepadora, pero también es bellíssima.



    Saludos y hasta pronto.
     
  7. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS/ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    HolA!!! YO TAMBIEN SOY DE BS AS Y TENGO UN BALCON. yO TENGO JAZMIN DE LECHE, CRECE Y TREPA POR TODOS LADOS Y POR LAS NOCHES ES SUPER PERFUMADO. mADRESELVA TAMBIEN ES TREPADOR, LA TENES QUE IR GUIANDO SUS FLORCIOTAS EN LAS NOCHES DE VERANO SON HERMOSAS Y SUPER PERFUMADAS.
    COMO TAPIZANTE PODES USAR LA HIEDRA PERO A VECES SE TE VA DE LAS MANOS PORQUE CRECE MUCHO Y SUS TALLOS, SEGUN DICEN, EN TIERRA LLEGAN HACER MUY GRUESOS. PERO ES UNA PLANTA QUE A MI ME ENCANTA, NO TIENE FLOR. OTRA ES LA QUE NOSOTROS EN ARGENTINA LLAMAMOS SANTA RITA (BUNGAVILLA LA LLAMAN EN OTROS PAISES), ESA COMO TE ESCRIBIERON TIENE FLORES PRECIOSAS PERO NO TIENEN AROMA.
    POR ULTIMO, YO NO LA TENGO Y LA QUISIERA TENER ES UN ROSAL TREPADOR, SON SUPER ORNAMENTALES Y DE UN AROMA RIQUISIMO. DE QUE PARTE DE BS AS SOS????
     
  8. remedios hormigo

    remedios hormigo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: POR FAVOR,AYUDA TREPADORAS / ENREDADERAS PARA TERRAZA Y PATIO

    :razz: hola soy nueva en este foro y la verdad tengo muchas preguntas que hacer tengo un terreno de 3.000m con agua y megustaria cultivarlo con arboles frutales un pequeño huerto y jardin pero la verdad no tengo ni idea de como empezar ni por donde referente al jardin empiezo con ustedes mi pregunta es que para vallar siembre adelfas para rodearlo e intimizarlo tambien me han dicho que son venenosa pero son mas dura y rapida de cubrir las vallas no se que hacer quiero un consejo u otra idea mejor ya que no la tengo