Trepadoras para bordear piscina perennes o caducas: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por heviya, 16/3/08.

  1. heviya

    heviya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas noches,

    Soy mas que novata y quiero vestir las paredes en L que bordean mi piscina. Solo tengo unos 50cm de la pared a la piscina y pense en poner alguna trepadora, pero en un vivero me recomendaron perennes para que caiga la hoja y se limpien de bichos. ¿Es eso necesario? porque he leido en el antiguo foro y al parecer quedara muy feo. ¿Que me recomendais? No le dara mucho el sol, pero somos del centro y tendra que aguantar mucho calor y heladas.
    Cualquier consejo sera bienvenido,
    Muchas gracias¡¡:icon_rolleyes:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Trepadoras para bordear piscina perennes o caducas?

    En principio cuando existe una zona con agua no se colocan especies caducas por la caida de hojas, imagínate tu piscina repleta de hojas. Supongo que tu piscina tendrá depuradora, filtro....y demás, eso puede ser un problema si te caen cosas cuando todo eso está en marcha y a la larga se monta la de dios a no ser que te pases toda la temporada con una lona que cubra la piscina y evite males mayores, está claro que cuando caigan las hojas tu piscina se supone ya estará vacia. Yo opto por especie perenne por motivo de limpieza simplemente, ahora si estás dispuesto a ir con la escoba de jardinero o el soplador....para quitar hojas....:icon_rolleyes:
    Sólo por comodidad trepadora perenne, nada de caduco.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Trepadoras para bordear piscina perennes o caducas?

    Heviya, perenne significa que NO TIRA la hoja y caduca que sí la tira.
    Si pones una perenne pues muy bien, no hay problema, y si pones una caduca y cubres la piscina en otoño-invierno las hojas no caerán al agua.