Trepadoras para cubrir enrejado en Santander

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por redrum, 14/8/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola... hace mil que no me paso por el foro. Por fin nos dieron el chalet y tenemos dos mallas metálicas que queremos tapar. Una lo haremos con muro verde artificial, que es la medianera con otro chalet pero tenemos un muro de tela metálica de unos 12 metros de largo por 160cm de alto que queremos tapar pero con una plantita.

    Habíamos pensado en hiedra... pero no nos decidimos.

    Somos de Santander, vamos que inviernos con una temperatura de no menos de 10º (normalmente) y veranos que no superan los 30º casi nunca. Llover llueve como en todo el norte.

    Podríais darnos algunas ideas??? gracias. A poder ser que no tengan mucha florecilla, porque lindará con una piscina y no es cuestion de estar todo el día limpiando el agua de florecillas.

    La tela metálica es de esa que son como rombitos :smile: vamos una tela normal ijij

    Muchisimas gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cubriendo enrejado

    En la zona que linda con la piscina yo pondría una hiedra mineata, enana. Puedes poner de la verde lisa y/o de la variegada. Pero sin duda en la zona que linda con el otro vecino me pondría de acuerdo con él para poner trepadoras como trachelospermum, solanum jasminoides, plumbago etc en fin otras trepadoras bonitas y no agresivas que os adornen a los dos en lugar de un feo setoplast :asco:
     
  3. Hiedra_feliz

    Hiedra_feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cubriendo enrejado

    Por el sitio en el que vives (humedad, poco calor...) la planta ideal es la hiedra. Tienes varias ventajas: No tiene flor, por lo que no tendrás que recoger nada, la gusta la humedad, no la gusta el calor, es perenne (No se te caerán las hojas a la piscina...) y además te cubrirá la verja sin ningún problema ya que es bastante invasora:smile:
     
  4. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: Cubriendo enrejado

    Hola Redrum
    Te recomiendo que no pongas hiedra en absoluto! Yo tambien vivo en Cantabria y no es que aquí se de bien es que puede llegar a ser una peste. Las fotos quedan muy bonitas y dan sensación de frescor pero batallar con ella es otra cosa. Yo la puse cayendo por un muro de bloques y tengo que estar encima de ella constantemente. Pero cuánto más la podo más crece a traves de las ranuras de los bloques, me sube por el seto de thujas y me salen chupones por el céped a 2 metros del muro. acabaré quitándola.
    ¿Has pensado en un seto de thujas? crece lentamente,no mancha, es muy bonito y cuando las rozas, podas o llueve tienen un olor....! Lo de crecer lentamente te puede parecer un inconveniente ahora pero se agradece cuando sólo con un recorte anual de unos 20 cms esta super precioso y limpio. Compáralo con la paliza de los Leilandii, que crecen que se matan.
    mientras que crecen podias poner por detrás brezo o hasta el "setoplast", que ahora lo hay imitando hojas de hiedra y no es tan feo. Pero como no se que orientacón tiene el seto, podias poner trepadoras anuales o clemátis,algo no invasor.
    Otra cosilla,como de los errrores se aprende, si pones las thujas, hazlo a un metro del borde. Si, no creas que exagero, eso te permitira podarlo luego sin dificultadpor el lado de atrás desde tu misma parcela. No invadirás al vecino, lo que evita muchos problemas de convivencia. Ya sabes el dicho: "altos muros hacen buenos vecinos" y yo añadiría..."altos y distantes"
    Un saludo
     
  5. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Cubriendo enrejado


    Completamente de acuerdo; aquí también se convierte en una peste la hiedra.

    También de acuerdo en dejar al menos un metro entre el muro y el seto; además de evitar los problemas con los vecinos, si tienes que acceder a la valla, por reparaciones u otros motivos, te será muy práctico tener hueco.

    Un saludín.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cubriendo enrejado

    Orza y gatiña, ¿estáis hablando de la hiedra común o de la mineata que es la que proponía yo?

    Dejar un metro entre el seto y el muro ya son 12 metros cuadrados menos de jardín, y si añadimos los otros 12 metros lineales de seto, ya son 24 m2 menos de jardín. Y entre podar thuyas con la podadora o recortar hiedritas con las tijeritas ...... en fin.....
    En cuanto al setoplast de hiedra :desconsolado: para eso mejor una valla de mimbre.
     
  7. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: Cubriendo enrejado

    Yo me refiero a la hiedra común. Pero te diré que debajo de mis hortensias, que tengo un seto (a 1 m del vecino), sale la hiedra pequeñita (no se si es la h. miniata) que ha puesto él en el borde de su estanque. Y es que aquí, como pille un poco de sombra....
    Lo del metro al borde, por supuesto que depende del espacio que tengas pero es que cuándo pones un seto debes de tener en cuenta tb sus servidumbres. Como el hecho de tener que pedir al vecino que te permita pasar a podarlo o mucho peor, que ( habiéndolo plantado tu y sin ponerte de acuerdo con él) pienses que lo tiene que podar él.
    Si el espacio es limitado es, desde mi punto de vista, un error poner un seto.
    Preferible es buscar otra solución, el setoplast, que tanto te gusta (es broma)o un trepadora perenne de hojas como lentejitas, sin flores que ahora no recuerdo cómo se llama. aquí se da genial. Voy a buscar su nombre y os digo porque el efecto es muy bonito, muy ligero y gracioso.
     
  8. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: Cubriendo enrejado

    Hola
    Muehlenbackia es el nombre. ¡Ah y tiene florecitas pero insignificantes¡
    Saludos