Trepadoras para cubrir un galpón o cobertizo de las herramientas, tractor...

Tema en 'Elección de trepadora para fachada o para recubrir casa' comenzado por pablo_dioni, 9/2/11.

  1. Hola a todos los foreros
    En mi casa de fin de semana (en las afueras de La Plata, Argentina) tengo un galpón donde guardo herramientas, el tractor, etc. Fue la primera construcción del terreno, hecha con premoldeados de hormigon. Muy util. Muy fea
    Mi intención es "tapizar" el galpón íntegro con trepadoras y/o enredaderas
    Aquí es donde entro a molestarlos: que me recomiendan para ese fin? Mi intención es que sea perenne, dado que la vista por el ventanal, cuando en el invierno esté sentado frente al hogar, será justamente ese galpón
    Espero sus sabias respuestas, un cordial saludo desde la ciudadcita de los tilos y las diagonales
    Pablo.-
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Recomendacion para cubrir un galpón?

    como supongo que estara al sol todo el dia las trepadoras que creo le podrian ir bien son las de la solandra maxima, crecen bastante rapidas y son de hoja perenne sus flores a mi no me agradan por ser enormes pero en el lugar que la tiene que colocar puede que no le molesten, es que cuando caen no me gustan y me traen trabajo de recogerlas ya que las tengo en macetones, pero asi afuera estarian muy bien y tambien la tecomaria es una de perenne y las dos que le digo no pierden la hoja con el frio asi que no veria la pared que tiene pelada, le pongo fotos de ellas.

    [​IMG] solandra maxima

    [​IMG] solandra maxima


    [​IMG] tecomaria campesis


    [​IMG]
    tecomaria campesis ( bignonia )

    si se decide por la bignonia pidalas de hoja perenne pues las hay de hoja caduca y si hay demasiado sol aveces no vuelven a rebrotar, bueno a mi me ha pasado, lo digo por experiencia, saludos.
     
  3. Re: Recomendacion para cubrir un galpón?

    Muchas gracias por tu respuesta, Rafaela
    Voy a averiguar que se puede conseguir por acá de tus recomendaciones
    Un cordial saludo desde el Sur :5-okey:
    Pablo.-
     
  4. Re: Recomendacion para cubrir un galpón?

    Hola Pablo. Entiendo que tu galpón está hecho con planchones, ¿no? De gran difusión en nuestros lares, pero si, horribles.Tengo los paredones de los costados de mi casa con eso y los detesto.
    En pocos años los tapé con jazmines de hoja perenne y flores perfumadas, el único problema es que tenés que hacerles los sostenes correspondientes, con alambres y pitones o rebuscártelas con algo (mallas de hierro de construcción, etc)porque no se prenden a als paredes, sólo trepan.
    Tenés muchos tipos, el azórico y trachelospermus son los más comunes y fieles, podés probar también con madreselvas y alguna bignonia que no pierda hoja, aunque requerirá podas más frecuentes porque no es muy prolija para treparse.
    Que te quede lindo !!! :eyey: