Trepadoras para zonas de mucho sol y heladas en invierno para terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por LULA, 9/9/06.

  1. LULA

    LULA

    Mensajes:
    13
    HOLA,
    TENGO UNA TERRAZA DONDE HE PUESTO UNAS HIEDRAS. EL PROBLEMA ES QUE DONDE DA EL SOL TODO EL DÍA SE HAN QUEMADO. LAS TREPADORAS PARA ZONAS CÁLIDAS (BUGANVILLAS, ETC) NO ME SIRVEN POR QUE NO AGUANTAN LAS HELADAS DEL INVIERNO ¿QUE ME RECOMENDAIS? PREFERIRIA UNA PLANTA SIN FLORES MUY OLOROSAS.
    GRACIAS
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: TREPADORAS PARA ZONAS DE MUCHO SOL

    Hola LULA, la lantana puede ir bien.(madreselva)Tambien rosales trepadores , hay variedades sin fragancia fuerte.Les gusta el sol y aguantan las heladas:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TREPADORAS PARA ZONAS DE MUCHO SOL

    Te puede ir bien el Solanum Jasminoide, lo que ocurre es que necesita una buena maceta para desarrollar sus raices.

    [​IMG]

    Te dará flores todo el verano y, aunque se llama jasminoides, no es un jazmin y carece de aroma. En invierno pierde algo de hoja si está en zona fría, pero no toda.
     
  4. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: TREPADORAS PARA ZONAS DE MUCHO SOL

    Hola lula has probado con la passiflora caerulea es una planta que aguanta mucho el frio y el calor ,sus flores no son olorosas pero si son muy bonitas ,si quieres probar yo tengo semillas de esta especie .
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: TREPADORAS PARA ZONAS DE MUCHO SOL

    Solanum Jasminoide, lo que ocurre es que necesita una buena maceta para desarrollar sus raices.

    Hola, Eskibias!, ¿crees que las raíces del Solanum son muy invasivas?. Tengo uno en combinación con otras plantas y he observado que algunas raíces, bastante gruesas por cierto, sobresalen del suelo. Había pensado en cortarlas para que no hagan daño al resto de plantas que hay al lado. ¿Qué opinas?. Un saludo!.:happy:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TREPADORAS PARA ZONAS DE MUCHO SOL

    Yo tengo una Glycina (Wisteria) emparrada en una terraza, en algarrobos y por el suelo con ramas de mas de 50 metros, que, solamente con hacerle una herida en la parte de bajo y apoyarlas en la tierra, emiten raices. Le va bien el calor y, como es caducifolia, soporta lo que le eches en invierno, heladas y lo que quieras.La maceta ha de ser grande y en los primeros años hay que cuidar que no se seque completamente, aunque suele rebrotar pero perdiendo alguna parte. De las flores no hay ni que hablar.........
    https://img168.***/img168/815/wisteria1ju6.jpg
     
  7. LULA

    LULA

    Mensajes:
    13
    Re: TREPADORAS PARA ZONAS DE MUCHO SOL

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!! YA OS CONTARÉ QUE TAL. :52aleluya:
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía