Trepadoras que armonicen entre sí y resistan las heladas

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por rona, 24/5/05.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola, me gustaría plantar diferentes trepadoras y arbustos que armonizasen entre sí y fuesen resistentes a las heladas, por aquí son muy fuertes. Me gusta la madreselva y el trachelospermun (se escrbe así?) aunque es muy caro (21 euritos la planta).
    por cierto, me surge otra duda, ¿tengo que delimitar la zona donde plante estas trepadoras y arbustos con un bordillo para que no me invadan el cesped? o por el contrario lo dejo a su aire.
    gracias
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Rona!
    El trachelospermun, aunque es caro porque el crecimiento es algo lento, es muy resistente, las flores dan un maravilloso olory no es invasivo, la madreselva también da flores con buen olor con la diferencia de que crece rapidisimamente, es invasiva y hay que tenerla controlada a base de recortes y podas, también es muy resistente.
    También tienes el jazmin de invierno(jasminum Nudiflorum), flores amarillas, no olorosas, muy resistente a cambios de temperatura y no es invasivo.
    Otra opción es la glicinia (Wisteria sinensis), pero en este caso, asegurate de que ya florece, por que si la reproducen por semilla(no suele ser) tarda varios años en florecer.
    Rosales trepadores...
    En cuanto a arbustos, puedes poner laurel, acebo, Nandina doméstica, pittosporum heterophyllum, Abelia grandiflora, Hibiscus...

    Un saludo. Susana
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    GRACIAS SUSANA, tomo nota de todo y buscaré las imágenes para decidirme.
    un saludo
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Tanto? yo me compre varios hace unas semanas, como de algo menos de metro y medio, y me valieron 9,90 cada uno. quiza los tuyos sean mas grandes...