Trepadoras rápidas en crecer para Madrid

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por zumisol, 20/6/06.

  1. zumisol

    zumisol

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Hola, mi nombre es Noelia y vivo en Madrid zona sur, necesito saber qué trepadoras son muy rápidas en crecer,.. y que se puedan plantar ahora en un mes. Por favor, teneis alguien esta información.Gracias mil gracias.
     
  2. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: necesito saber

    ipomea pero es anual y se seca toda cuando llega el invierno

    hAY variedaes de pasiflora que crecen muy rapido, consulta en infojardin y te dira que variedad es la mas rapida.
    el plumbago no es nada lento
    si quieres una enredadera que sea rapida de verdad tiene que ser una anual

    suerte

    Javier
     
  3. zumisol

    zumisol

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Re: necesito saber

    gracias Javier por tu respuesta.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: necesito saber

    si hiela en invierno, y la pasinaria no esta protejida, se helara, luego rebrotan de la base, pero no es lo mismo., el plumbago no se cuanto frio aguanta.

    una trepadora que crece muy rapido es la lonicera japonica (madreselva), en dos años, puedes tener la valla cubierta. hecha muchas flores y es perenne.

    lonicera-japonica.jpg

    otra muy rapida es el polygonum aubertii, tambien hecha flores, pero es caducifolio.

    natuyukikazura.jpg
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito saber

    El plumbago se helará en invierno. La passiflora que te aguantará sin problemas es la caerulea y además crece rápido.

    Son muy buenas opciones las que te da krispy_yamaguchy, madreselva y correquetepillo.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: necesito saber

    eskibias, a mi la caerulea no me aguanta, se hiela y luego rebrota de la base, pero con poca fuerza.
     
  7. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: necesito saber

    yo tengo mi plumbago a la interperie e incluso el invierno pasado (no este, el otro que fue cuando helaba nochesi y noche tambien aguanto com un campeon y en primavera estaba que se salia, eso si en invierno se para y sus hojas se estropean del frio. Tambien tiene que estar bien asentado claro.
    la madreselva como dice eskibias tambien es una todo terreno. yo tambien la tengo y esta invadiendo a las plantas de alrededor jeje
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: necesito saber

    javier, a que temperatura llegasteis en cordoba?
     
  9. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: necesito saber

    pues ese invierno llegamos a 4 ó 5 bajo cero durante repetidas noches, vamos que a mi padre se le secaron todos los naranjos unos 5 mil, casi na, se quedaron sin ninguna hoja y luego rebrotaron todos pero habiendo perdido las naranjas claro.
    aqui lo normal es que hiele unos tres o cuaro noches durante el invieno y nuncapasando de -1 ó -2.
    como te digo en primvera el plumbago estaba como si nada, rebrotando por todos sitios y llenandose de flores.
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: necesito saber

    ahora falta ver a la temperatura que llegaron en madrid
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito saber

    En Madrid se pueden llegar fácil a los -8º. En mi zona, a 40 kms. de Madrid, a -12º.

    El plumbago lo he intentado por activa y por pasiva y nada, jamás consigo que rebrote. Es posible que hasta -5º y resguardado... puede ser. En Cáceres lo veo a menudo y también hace bastante frío, pero no tanto.

    La caerulea me aguanta perfectamente. Pierde todas sus hojas pero luego rebrota como si nada.

    Otro que también aguanta bien y es casi perenne, el solanum jasminoides.
    [​IMG]
     
  12. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: necesito saber

    uffff , eso si que es frio, mi problema es el calor, tengo que buscar plantas que esten dispuestas a aguantar 35 grados diarios y conl verano que aqui es de practicmente 5 meses con una primavera casi inexistente.
    ahora tengo los rosales paralizados hasta septiembre, los geranios descolorandose y las anuales ya achicharradas.
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: necesito saber

    aqui esque llegamos a los 17 bajo cero.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito saber

    Hola,

    si bien zumisol pide una trepadora rápida el tracheolospermun jasminoides es lento pero seguro.
    Se lo puede comprar en plantas altas de hasta 2 mts de altura o más ( es mas caro...;)
    Yo los puse el año pasado con plantas de 2 mts de altura y en este momento ya cubren no menos de 4 mts2.

    La bignonia vetusta¿saben si funciona con frio? esa si que es rápida
     
  15. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito saber

    el solanum, ya propuesto, tambien es rapido, no se hiela con los inviernos de madrid y es peremne... pero yo tambien prefiero el trachelospermo, aunque mas lento