Trepadoras serie "Los Serranos" echa ramilletes de flores azules

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por juan jose varo romero, 7/7/05.

  1. buenas soy nuevo en esto y necesito ayuda para cubrir una pergola junto a una piscina sin bordes. me he fijado en una trepadora que sale en el jardin de la serie de tv "LOS SERRANO" queecha unos ramilletes de flores azules. me gustaria saber su nombre y si se puede criar en macetones. saludos y gracias
     
  2. jeje pues me fijaré esta noche que echan la serie :sonrisa:
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ramilletes azules......................wisteria (no he visto los serrano, yo soy de aqui no hay quine viva :sonrisa: ) te busco una foto.

    Wisteria.jpg
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ni "Los serrano" ni "Aquí no hay quien viva" pero la descripción también cuadra con plumbago.
     
  5. Si es azul claro también podría ser solanum, no?
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Que precioso es esto que pone angelito, se puede criar en macetas, como se llama?
     
  7. Lo que ha puesto angelito yo lo conozco como glicinia. Supongo que se puede cultivar en una jardinera grande pero no llegará a tener el porte del ejemplar de la foto.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Si, ahora lo recuerdo glicinia,,,.Aqui en Sabadell hay un sitio que hay como una pérgola, pero antigua y hay varias de estas de toda la vida, recuerdo cuando volvia del colegio, pasaba por alli y estaba precioso aquello en primavera, mira si tienen años las glicinias
    mnika, llevo toda la noche debajo de ti :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: trepadoras serie "LOS SERRANOS"


    Olá a todos,

    Será esta trepadeira que procuras?
    O seu nome é Plumbago Auriculata
    .

    normal_Jardim-Junho-040.jpg

    Um abraço,
    Maria