Trepadoras y plantas en ático de Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por danieloto, 14/7/04.

  1. danieloto

    danieloto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Estoy empezando con este tema de la jardineria por que tengo una celosia
    de unos 5 metros en un ático y me gustaría saber que tipo de enredaderas y plantas poner.
    Vivo en Madrid, tengo orientación Este y unas jardineras grandotas de madera de esas del Leroy&Merlin,.

    Mi idea es poner unas trepadoras para tapar algo (no hacer falta que sea tupido) y unas florecitas al borde de las jardineras.
    He leido por el foro y tengo un lio tremendo...busco algo bonito y sencillito para ir empezando y que pueda encontrar por Madrid.

    Pues nada, gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mira una trepadora que me gusta mucho es el Solanum jasminoide y he leido en el foro, antes de hablarte sobre ella que aguanta bien en Madrid, si bien puede ser que pierda algo de follaje en invierno. No es complicada y crece rápido.Te pongo una foto de ella:

    pic000430.jpg

    Sobre las flores para poner a los pies de la trepadora, pues hay mucha variedad, puedes poner plantas de temporada que no crezcan demasiado o si acaso las podrías poner con sus macetas enterradas para que no tengan que compartir el substrato con la trepadora; hay mucha variedad petunias, alisum, más adelante ciclamen ...

    Suerte.
     
  3. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112