Trepadoras y plantas en ático de Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por danieloto, 14/7/04.

  1. danieloto

    danieloto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Estoy empezando con este tema de la jardineria por que tengo una celosia
    de unos 5 metros en un ático y me gustaría saber que tipo de enredaderas y plantas poner.
    Vivo en Madrid, tengo orientación Este y unas jardineras grandotas de madera de esas del Leroy&Merlin,.

    Mi idea es poner unas trepadoras para tapar algo (no hacer falta que sea tupido) y unas florecitas al borde de las jardineras.
    He leido por el foro y tengo un lio tremendo...busco algo bonito y sencillito para ir empezando y que pueda encontrar por Madrid.

    Pues nada, gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mira una trepadora que me gusta mucho es el Solanum jasminoide y he leido en el foro, antes de hablarte sobre ella que aguanta bien en Madrid, si bien puede ser que pierda algo de follaje en invierno. No es complicada y crece rápido.Te pongo una foto de ella:

    pic000430.jpg

    Sobre las flores para poner a los pies de la trepadora, pues hay mucha variedad, puedes poner plantas de temporada que no crezcan demasiado o si acaso las podrías poner con sus macetas enterradas para que no tengan que compartir el substrato con la trepadora; hay mucha variedad petunias, alisum, más adelante ciclamen ...

    Suerte.
     
  3. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Efectivamente el solanum es una bonita trepadora pero en Madrid pierde la hoja en invierno, sin embargo, el jazmin que te aguanta muy bien aunque necesita agua y pulverizaciones en verano es el trachelospermum jasminoides, tiene una flor pequeña blanca que huele muy bien, si las jardineras son grandes, en la base pon plantas de temporada, pensamientos, petunias...pero si no hay bastante espacio no lo cargues de plantas porque quitarán fuerza al jazmín, en este caso, a mí me gusta mucho cubrir la tierra con bolos de mármol blanco.
    También tienes rosales, clemátides pero también depende de tus gustos y de preferencias(hoja caduca o perenne?), es cuestión de visitar viveros y fijarte. En el centro de Madrid, puente Segovia, tienes Viveros Castilla. Buen paseo y ánimo.
     
  4. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    hola, lo que te han dicho anteriormente ana y soledad esta muy acertado, yo tambien te aconsejo el jazmin amarillo perenne resistente al frio floracion amarilla, passiflora- flor maravillosa, camsis radicans, glicinia... buscalas en un vivero y a ver si te gustan, un saludo
     
  5. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Yo también te recomiendo el "trachelospermum jasminoides", huele fenomenal, se da bien en Madrid y no es invasora.

    Respecto a la passiflora, bueno yo la tengo un poco de manía, mi vecino la tenía e invadía todo, se enroscaba en los arboles ahogándolos y se venía hacia mi jardín a velocidad increible. Este año ha acabado quitandola y yo la verdad estoy encantada pero sobre gustos ...

    Saludos

    Cali
     
  6. Yo desde luego pondría más de una trepadora, tratando de combinarlas de diferentes épocas de floración de modo que tuviese flores el mayor tiempo posible. Las clematis me parece que no te las han nombrado aún y también son una buena opción.
     
  7. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Los consejos me parecen interesantes. Yo tengo una terraza en Barcelona, con sol de tarde en verano (en algunas zonas tengo sol desde mediodia). Puedo poner Jazmines tambien como trepadoras?