tres arboles desconocidos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fepeno, 5/5/14.

  1. fepeno

    fepeno sevilla

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes,
    agradecería me ayudaran a reconocer estos tres arboles del parque Celestino Mutis de Sevilla, un cordial saludo

    1º.-[​IMG]
    2º.-[​IMG]
    3º.-[​IMG]
     
  2. No se distingue muy bien la última pero parece Maclura pomifera. El naranjo de los Osages.
     
  3. El primero supongo que se trata de Coccoloba sp y el segundo parece un Fresno (Fraxinus sp)
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    el 1. Es Terminalia catappa
    el 2 podría ser Swietenia mahagoni
    el 3 es Broussonetia papyrifera (femenino)
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    En la 3ª fotografía coincido con Vicente Leo, me parece un ejemplar masculino de Maclura pomifera.

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    :icon_redface: cierto, cierto, las prisas....
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Y la segunda no es F. pennsylvanica? :icon_rolleyes:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    comprendo que te confundan las hojas, pero observa que Fraxinus tiene hojas normalmente imparipinnadas, y Swietenia las tiene normalmente paripinnadas, como las de la fotografía.
    Además, yo juego con ventaja :happy: , porque ese árbol de caoba fue plantado en noviembre de 2000 ( aunque creo que sufrió daños y al poco tiempo se sustituyó por otro ejemplar ) en el parque Celestino Mutis, durante los actos del XXVII Congreso de la AEPJP, de cuya junta directiva formaba parte entonces como vocal, preparando el discurso del acto. La AEPJP tiene por costumbre desde 1993 realizar un acto de plantación de un árbol conmemorativo en cada una de las ciudades donde se celebran sus congresos anuales, tanto nacionales como hispanoamericanos.

    Te pongo el montaje comparativo de rigor.

    [​IMG]