Tres balcones para decorar con plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Carmen_1978, 23/6/13.

  1. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Hola a todos,

    Os llevo leyendo un tiempo y por fin me he animado a participar.

    Me he mudado hace un año y he tenido que redistribuir/regalar muchas de mis macetas, pero ahora empieza a picarme el gusanillo otra vez.

    En esta vivienda tengo 3 balcones. Uno completamente al sol (al que dan dos dormitorios), uno todo sombra ( cocina y salón, que dan a una plaza pequeñita que está ajardinada) y otro semisol/semisombra que... Esta cerrado! Al que da otra parte del salón.

    Al ser balcones tengo la posibilidad de ver las plantas desde dentro de casa, algo que me encanta. Pero también me gusta que el balcón se vea bonito desde fuera, por eso quiero currármelo.

    En el balcón todo sol tengo agrupadas una pequeña colección de cactus en uno de los lados y otra pequeña de colección de suculentas al otro, donde hay menos horas de sol. Después de un año las todas las plantas de ese balcón se han aclimatado y no ha habido bajas, sólo que hay demasiadas macetas y pienso reunir las sucus en una megaensaladera de 60cm y los cactus en otra igual. ¿Consejos? ¿Ideas?

    Me gustaría saber qué plantas elegir para que algunas sean colgantes.

    En el balcón cerrado tengo dos mandarinos enanos en maceta -perdón por el poco predicamento con los nombres de las plantas-, uno a cada lado de la puerta de acceso, y en medio una mesa redonda con más cactus... Creo que podría sacarle más partido con las plantas, pero francamente estoy agotada de darle vueltas.

    El balcón todo sombra es en el que tengo la mayor parte de plantas que se me achicharraban en el otro lado. Me gustaría que me aconsejarais sobre plantas de flor perenne para poderlas disfrutar todo el año. Tengo dos buganvillas esperando a que crezcan para pasarlas sobre las puertas de los balcones y hay también aptenias, cintas, tradescantias, dalias, geranios, hortensias... Pero agrupadas a ambos extremos del balcón para poder circular por el.

    Si queréis fotos /planos, los adjunto mañana.

    Gracias por adelantado!!!;)
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: 3 balcones, 3

    Que bien, practicamente vas a poder tener de todo al tener tantos espacios distintos!
    Fotos por favor! :52aleluya:
     
  3. Re: 3 balcones, 3

    Bienvenida al foro, Carmen...
    Esos balcones son interesantes pues al tener varias orientaciones podrás cultivar muchas variedades de plantas.
    Esperamos tus fotos para poder compartir:5-okey:
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: 3 balcones, 3

    Fotos fotos ,tandras como tres zonas tematicas de plantas jejejeejej tienes suerte.
     
  5. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Bueno, pues aqui vuelvo con planito, orientación medidas y fotos.

    Vamos al lío.

    Plano

    [​IMG]
     
  6. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Balcón Oeste, a la izquierda
    [​IMG]

    [​IMG]

    Balcón Oeste, a la derecha
    [​IMG]

    [​IMG]

    Balcón Oeste, desde los extremos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Balcón cerrado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Balcón Este, a la placita

    A la izquierda
    [​IMG]

    A la derecha
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la placita, propiamente dicha
    [​IMG]
     
  9. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Tengo que tomar algunas fotos desde fuera para ver la parte que falta, pero creo que así ya os podéis hacer una idea.

    ¿preguntas? ¿sugerencias?

    Muchas gracias de antemano! ;)
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: 3 balcones, 3

    Bienvenida Carmen !!! seguiremos de cerca estos lindos balcones,seguro que te quedaran preciosos!!!
     
  11. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Gracias, Danhai!
     
  12. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Me gustaría saber qué plantas podría colocar que fueran colgantes en cada uno de los balcones, teniendo en cuenta que la orientación es completamente distinta en cada uno de ellos
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: 3 balcones, 3

    Carmen, madremía cuantos balcones y oportunidades para poner plantitas tienes! en el Oeste haces bien en poner cactus, en la cerrada si te gustan las tropicales yo las pondría ahi ( aspidistra, alocasia, helechos...) y el la de Este veo bonitas plantas que van genial ahi, plantas con flores, ( bulbosas, margaritas, geranios... ) :5-okey:
     
  14. Carmen_1978

    Carmen_1978

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 3 balcones, 3

    Mmm... No había pensado en las tropicales... Tomo nota. Además, me encantan los helechos y no tengo ninguno!

    Gracias, Javier!
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: 3 balcones, 3

    Preciosos balcones, que bonito y ordenado lo tienes todo.

    En el balcón del oeste te pondría ir bien la aptenia cordifolia, es colgante y florece mucho si esta a gusto tienes en distintos colores. Portulacas o las verbenas que desbordan de las macetas muy bien.

    Los drosanthemum también quedan muy bonitos y tienen una gran floración. aunque con el frio se ponen muy feos no suelen morir, son muy duros.

    En el este puedes poner tradescantias que aunque la florecita es insignificante tienen una coloración de hoja que se bastan ellas solitas, aunque en invierno las tendrás que resguardar La ajuga con poco sol a mi me tiene enamorada y esa si que aguanta mejor el frio.