Tres Opuntias

Tema en 'Opuntia' comenzado por jucacactus, 17/3/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Tres Opuntias de mi colección.Las fotos no han salido "muy allá" por que el día era lluvioso y la luz muy mala. A ver si les podemos poner nombres.
    Opuntia I
    [​IMG]
    [​IMG]

    Opuntia II
    [​IMG]
    [​IMG]

    Opuntia III
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    La 3 es Opuntia robusta.
     
  3. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    La 1 es un cultivar de Opuntia microdasys. De esta especie hay más de 30 cultivares (dato del 2006) y este es de los más conocidos, pero hasta ahora no hemos llegado a saber cual es con seguridad. Por cierto este cultivar es de los más resistentes que conozco. La Opuntia microdasys es todo un mundo y apenas hay bibliografía sobre ella.

    2- Es una Opuntia crassa fma. monstruosa.

    La 3 es una Opuntia robusta como ha dicho QQ1.

    Un saludo.
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Jucacatus, con tu permiso subo el post, que parece que te has olvidado de él, por si por un "milagro" increíble alguien sabe el nombre del cultivar de O. microdasys y nos ayuda a ti, a mí y a todos los que no sabemos su nombre.

    Un saludo.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que cactus es el que se ve en la 1º foto al lado de la microdaysis? es un glandulicactus?
     
  6. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es Sclerocactus (Glandulicactus) uncinatus

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España


    Jucacactus, ¿no te ha convencido la identificación o te has olvidado de este post?
     
  8. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jabasi. ¡¡Claro que me ha convencido la identificación!!!. Soy nuevo en este foro y quizás no entiendo muy bien su funcionamiento. Perdona pero no entiendo a que te refieres cuando me dices que me he olvidado de este post.

    Un saludo
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Jucacactus:

    Simplemente creía que como habías abierto varios posts y este se había ido para abajo y no habías comentado nada, te habías olvidado de él.

    Lo habitual , como tú has hecho en los otros que has abierto, es que quien pide ayuda para que le identifiquen una planta comente algo a los que se la han identificado o simplemente de las gracias para cerrarlo.

    Como veo que ya lo habías leído, me he equivocado yo al pensar que se te había despistado.

    Un saludo y mucha suerte con las plantas, que con lo que está lloviendo te las encontrarás con escafandra.

    Un saludo.
     
  10. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Pues se me habrá pasado con tantos que tengo abiertos, je,je,je. Siempre me gusta acabar con el agradecimiento a las personas que han opinado e identificado las fotos. Se lo que es ser experto en un tema dentro de un foro (yo lo soy en micología en Biodiversidad Virtual)) y nunca se agradece lo suficiente el esfuerzo que hacéis.
    En cuanto a la "escafandra", estuve el sábado por allí y......los deje tapados con un plástico, je,je,je. Vuelvo el miércoles por la tarde a pasar la Semana Santa, terminaré de plantar los que me quedan (si el tiempo lo permite, al final dan lluvias toda la semana).

    Un saludo