Tres plantitas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alberto_, 18/5/12.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Les quiero dejar estas tres plantitas a ver si me pueden decir sus nombres. Gracias

    1
    [​IMG]

    2 Con lo pequeña que es, casi recién plantada y se ha atrevido a echar dos preciosas flores. Será algún Cotyledon?
    [​IMG]

    3 Por último tengo dudas con estas dos Faucarias, la de la izquierda me la identificaron como felina, pero viéndolas juntas las veo algo distintas, ¿será la misma u otra distinta?
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  3. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Me viene estupendo este post Alberto, tambien tenía la segunda sin identificar ;) .
    Gracias Rois.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    1 Oscularia deltoides
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    1oscularia deltoides
    2 cotyledom macrantha
    3 faucaria tigrina(creo)
    un saludo
     
  6. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola y gracias a todos.

    Voy por partes,

    Perlis, si me cuadra Oscularia deltoides, y la Faucaria también podrá ser, pero el Cotyledon macrantha, creo que no, ya que lo tengo y es de hoja mucho mayor.

    Rois, estuve mirando el enlace de flickr que pusiste, y a mi se me parece más al Cotyledon elliziae, porque el woodii es de color bastante más claro. Además tenía otra planta también sin identificar, que si que se me parece a ese, osea que no hay mal que por bien no venta. Les dejo una foto de dicha planta.

    [​IMG]

    José, que te parece a ti, ¿será el woodii, o el elliziae?

    a ver si aclaramos el entuerto. Saludos
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Yo tengo un cotyledon que se parece a ese y lo tengo identificado como orbiculata var. oophylla:

    [​IMG]