Tres tallos florales

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por Muscipulo, 31/3/10.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Una de mis Dionaeas ha sacado el tercer tallo floral, despues de haber cortado los dos anteriores... asi que desisto. Que saque lo que quiera; por mi parte no volvere a cortar los tallos florales. Voy a dejar que la naturaleza siga su curso.
     
  2. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Y si fallece...?:(
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Si está sana no tiene por qué fallecer :smile:
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    yo digo lo mismo, no se lo cortare, además de que tengo una que no a dado tallo y las dos que si que lo han dado se ven fuertes, en realidad es la planta la que arriesga al sacarlo xD
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Sdc, en su hábitat natural nadie les corta los tallos florales, ni las tapan cuando llueve,etc.. dudo que haya por ahí un gnomo o un pitufo con unas tijeras para cortar los tallos florales ;) son plantas, es su naturaleza y no van morir por ello. Ya estarían extinguidas si fuera así :5-okey:
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: 3 TALLOS FLORALES

    No dudes de los gnomos y los pitufos, que son su alimento >_<! xDD

    Pues eso, que tranquilo que si tiene los cuidados que necesita no le pasará nada :icon_biggrin:
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Jajajajajajajajajajaa... muy bueno Ynea..... :13mellado:


    Coincido contigo Alan, y eso que antes era de los que cortaban tallos, pero ahora que dos de mis Venus han salido de Hibernación, las dos vienen con tallos, uno lo corte y sembre a ver si con suerte da otra planta y la otra viene con dos tallos, y pienso dejarlos, si la planta se debilita bien se puede esquejear para mantenerla "viva", pero como dicen es el ciclo natural.

    Saludos!:5-okey:
     
  8. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Yo lo decia porque pense que no habia hinbernado...(como es l caso de lasmias) perdon....:( xD

    Suerte!
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Hey, nada de perdón, no pasa nada, aqui estamos para seguir aprendiendo y compartir experiencias:5-okey: jeje

    Saludos!:5-okey:
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Como siempre digo... Cortar o no cortar, esa es la cuestión. Hay gente que achaca la muerte de su planta al tallo floral, es posible que a lo mejor la planta hubiera muerto igual si se le hubiera cortado el tallo, pero parece más que evidente que si se deja florecer a la dionaea, ésta va a crecer mucho menos en cuanto a trampas y rizoma. Supongo que lo mejor es la experiencia de cada uno con la misma planta, así que yo aconsejaria que un año le corte los tallos y al año siguiente no (o viceversa) con la misma planta y lo compruebe por él mismo.
     
  11. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Gracias...!
    Yo les corté los tallos a mis dioneas hace como 3 dias y los planté para probar suerte....jeje...pero tengo desde...hace mas de 3 semanas otros y espero que me salga alguna plantita...xD...
    Los 2º tallos que planté eran muy finitos, sin embargo, los 1º eran bastante gruesos...debe tener poca energia y intenta reproducirse por todos sus medios...espero que no les pase nada... las tengo desde finales de diciembre y no han hibernado, por eso les corto los tallos( digo en prural porque en la maceta me venian 2 y las separé hace casi 1 mes...)
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Ya veo que no conocéis la pirámide alimentaria.

    Abajo del todo están las moscas, encima de éstas están las dioneas y encima de ellas los gnomos :meparto: y encima de todos ellos está la sgae, cobrando pasta :meparto:
     
  13. Feder

    Feder Chill Out

    Re: 3 TALLOS FLORALES

    Alanhino claro que nadie se las corta en su habitat natural...por ello "cautiverio" tienen mayor expectativas de vida.. :5-okey: