Trichocentrum jonesianum, floracion y fotos.

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por _Gloria_, 23/9/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Bueno después de la decepción con el anterior "Jonesianum" que tras florecer descubrí que no era americano si no asiático (salio amarillo) aquí traigo uno de verdad.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    Esta planta me la consiguió un forero en una expo a raíz desnuda, perdón para ser exactos sin raíz alguna. Lo monte en ese atado de tronquitos a los que les puse entre ellos musgo verde. La planta paso el otoño-invierno dentro de casa, los días de sol le sacaba a la calle que le diera un poquito.
    Le ha dado sol de mañana y con la primavera avanzada empezó a sacar raíces el brote en crecimiento del que ha florecido.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    Riegos a diario en verano, abono de vez en cuando.
    Unas fotos de la planta entera.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    Tiene un aroma suave y es una de las flores mas grande de los oncidium y familia que tengo. La vara saco 11 capullos, solo 1 no llego abrirse.
    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    No ha sido una planta complicada ha crecido bien, muy recomendable si tienes espacio, ya que tiene hojas que miden mas de 50 ctm, y como la monte es un poco complicada de manejar.

    Bueno espero que les guste, a mi me encanto :5-okey:

    Chaito!!!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :bravo:Inmensas felicitaciones, Gloria!! Hermoso reportaje y muy buen trabajo de cultivo!! Me alegra mucho que lo hayas conseguido. Disfrutalo!!
    Cariños :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria vallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pedazo de floracion cuando sea mayor quiero otra igual te felicito es preciosa y bonito reportaje
    gracias por compartirla con todos un beso:beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria........me ENCANTAAAAAAA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ENHORABUENA!!!

    Y....dices que es grande?.....QUÉ SUERTEEE!!!!
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero que chuli¡¡:ojoscorazon: me ha encantado, tanto las flores como la planta con esas hojas tan peculiares, ¡Buen trabajo¡.:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, ya te he dicho en Onc. lo que me parece tu niño.

    Me interesa el dato que das sobre la luz que recibe, porque me paso la mañana cambiando de sitio el mío para que no le de el sol, y como tu bien sabes no es muy manejero, así que lo dejaré tranquilo.

    Felicidades.:beso:
     
  7. Gloria, te felicito...! qué buen cultivo, y qué buena floración :smile:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Precioso Gloria, una floración estupenda. Felicidades!
     
  9. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Pues también me encantó!!! además está muy lindo el montaje. Ultimamente estoy prefiriendo esto a las macetas, cuando tengo problemas con alguna la saco y prefiero ponerla así aunque nos den mas trabajo (riego mas frecuente....quien dijo que las oquis son para flojos??:smile: ) . Tu atado está digno de copiar. Te felicito por ambas cosas, que las disfrutes.
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

    Felicidades GLORIA, te quedo muy bien el montaje en esos tronquitos.
    Ademas enraizo perfectamente y te regalo una floracion espectacular !!:52aleluya: :52aleluya:
    Que lo disfrutes mucho, cariños :beso:
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Gloria estas que te sales,es una flor preciosa.me ha gustado mucho que nos des informacion sobre el cultivo estos detalles nos enriquezen a todos/as.
    Y que sepas que ese fardo de tronquitos te lo voy a copiar me parece muy original (a mi mama siempre le dire que lo invente yo :11risotada: )
    un saludo y a disfrutarlo
     
  12. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola Gloria, preciosa la floración y me encantan las fotos y el montaje, original y natural. Respecto al tamaño de la planta, leí en algún sitio que cuanto menos luz recibe más largas son las hojas, no sé si alguien podría confirmarlo ;) .
    Me alegro de que además huela, a la mía la esnifé unas cuantas veces :11risotada: , pero no noté olor.
    Besos.
    Bego
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Precioso Gloria, no pensaba que fueran tan grandes, el montaje te ha quedado perfecto.
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Qué cosa más bonita de floración Gloria, el montaje es estupendo además innovador ;)
    Las hojas tienen un cierto parecido al género Paraphalaenopsis, me encantan esa clase hojas, y más las floraciones que dan..que lo disfrutes mucho y Felicidades!!
     
  15. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    estupendas fotos, que flores tan guapas, y como ya han dicho los compañeros muy guapo el montaje.