Trichocereus pachanoi y Trichocereus peruvianus

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Gnómido, 16/12/08.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Estos son mis Trichocereus. Aún son muy jóvenes, hace tan solo unos escasos meses que los tengo. Los pedí por esquejes a Azarius este verano y, los planté inmediatamente con mucha ilusión.Ahora los culego para que aquel al que le plazca comente, pues me gustaría contrastar ideas y experiencias con aquellos a los que el tema interese. Son estas las primeras fotos que expongo.
    A la izquiera se puede observar al San pedro, y a la derecha al peruvianus. También puede apreciarse claramente el grosor de cada uno, el Peruvianus es más ancho que el pachanoi.
    Ahora no crecerán durante el invierno, han de guardar reposo y no regarse prácticamente, cosa que evitaré a toda costa. Confío en que este verano puedan crecer intensamente y desarrollarse de una forma productiva. Son unos cactus muy curiosos, y bien bonitos los dos.
    He de decir que las manchas que se ven son de agua de lluvia que ha quedado en su epidermis y a absorbido polvo y quedado seca.
    Según el éxito e interes que vea, podré colgar o no más fotos. Por lo pronto confío en que así sea.
    Saludos pinchudos.
    [​IMG]
     
  2. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Re: Trichocereus pachanoi y Trichocereus peuvianus

    Muy chulos los 2, cuidalos y te cuidaran :5-okey:

    Yo tengo un pachanoi que me ha llegado hoy de una amiga del foro, era un esqueje, ye te enviare una foto por mp ok?

    Suerte con el nuevo tema y con los pequeños jejejejje

    Saludos.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Trichocereus pachanoi y Trichocereus peuvianus

    Será un placer poder verlos. Quisiera cultivar alguno también a través de semillas, pues siempre se siente diferente cuando el cactus ha germinado con los medios que le has cedido. Son todo un capricho.
    Estoy ansioso por ver fotos de pachanoi y contrastar opiniones.
    Una simple pregunta, existe alguna razón en especial general por la que se cultive al san pedro? Es decir, la mayoría de los que poseen a este majestuoso cactus, ¿lo hacen porque contiene mescalina, o es por mero afán a los cactus?
    En mi caso he de decir que los cultivo por cierto interés en cuanto a sus propiedades alucinógenas, aunque no especialmente me intereso en ellos por esta cualidad.Mi pasión por los cactus es jóven, aunque las plantas me gustan desde pequeño.
    Saludos mescalinosos.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Observad el cambio en 4 meses...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde hace muy poco se aprecia un cambio en lo que antes eran "paredes" del cactus. Ahora se aprecia una ¿costillación? ¿Son esto las costillas?
    Aquí se aprecia mejor este cambio. A la izquierda T. peruvianus, a la derecha, T pachanoi:
    [​IMG]
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Se nota que los cuidas con mimo :5-okey:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gnomido, se nota el cambio bastante.

    Que lastima que pajariyo no escribio más. Me hubiera gustado ver el cambio.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por supuesto que los mimo, ¡¡¡son mis cactus!!!
    Además son de los primeros que he adquirido... mi afición es relativamente temprana, y mi coleccionismo muy temprano (aún menos de un año).
    Da gusto ver los resultados... mmm
     
  8. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    gnomido son muy bonitos, yo tambien me interese en ellos por eso de las propiedades alucinogenas, pero vamos que ni de coña me como yo a mi "pedrito" con lo que me gusta.

    saludos
     
  9. seiata

    seiata

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    aqui estan algunos de los mios
    peruvianus:
    [​IMG]

    pachanoi:
    [​IMG][​IMG]
     
  10. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los tengo por casualidad y me enteré en este foro de sus cualidades; por mi parte no me pongo a hacer experimentos (a mis años) con mi salud mental ni jarto vino.
    Y otra cosa que veo en las fotos es que son prácticamente iguales; dificiles de distinguir.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Gnomido: que buena mano tenés, se ven hermosos esos cactus. Yo tengo cactus sagrados solo por eso, por el interés que me despiertan las plantas maestras, no para consumo. No se si eso responde tu pregunta.
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    A mi tampoco se me hubiera ocurrido nunca matar un cactus para comermelo, pero hay gente pa toooo.
    Y mira que los mios son hermosos, bueno los que tenia, porque despues de repartir por casi toda España ya no me quedan.
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Todo aquel que quiera experimentar con sus cactus es de respetar, pues se trata de una cuestión personal. Únicamente me parece absolutamente importante hacerlo de un modo adecuado, es decir, respetando la vida del cactus. Siendo de este modo, no seré yo quién se interponga.
    Somos aficionados a los cactus, comérselos es una decisión personal. Las chumberas (nopales para los hipanoaméricanos) son una planta de carácter invasor que se consume y no tiene mayor fin que el de ser degustado. Un poco viscoso, eso sí.
    Aún y todo, me temo que por aquí a veces rondan algunos usuarios que solo pretenden obtner algún tipo de información o cactus alucinógeno con fines que aquí no nos atraen por nuestro culto a los cactus.
    Poseo cada vez más cactus, todos no pueden ser ingeridos, pero algunos, podrían serlo.
    Interesarse por un vegetal es siempre sano siempre y cuando se le aprecie a él y no tan solo a sus efectos.
    Saludos.
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    seiata, hermosos ejemplares. Se superan mucho en tamaño a mis ejemplares. Son maravillosos.
    El peruvianus que muestras en la primera foto, ¿cuánto medirá aproximadamente? Le veo la espinación muy pronunciada, no obstante, no parece mucho mayor que el mío...
    En las dos primeras fotos se percibe el color algo pálido, ¿los has adquirido recientemente? También se puede observar en mis fotos de hace cuatro meses la palidez que sostienen ambos cactus.
    Al último cactus, sin embargo, se le ve muy buen color.
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, acabo de leer de casualidad (estaba buscando otra cosa) que a los trichocereus se los consideraba echinopsis. Entonces imagino que darán unas flores de escándalo, no? ¿cómo es la flor del san pedro y cuánto hay que esperar para que florezca? :15piensa: