Trichocereus terscheskii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Mundani, 12/9/05.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola de nuevo foreros:

    Una vez más me dirijo a vosotros solicitando vuestra ayuda para identificar este cactus, identificado como Trichocereus ssp. en un Jardín botánico que hoy he visitado. Me gustaría saber la especie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, Joan, que no lo sé... sólo era para decirte que vaya sitio el del cactus, y que qué preciosa flor.

    besos, bego
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bon dia Joan.
    Se trata de Trichocereus terscheskii probablemente.

    La hibridación entre terscheskii y pasacana parece que no es difícil.Por aquí entre los aficionados casi todo el mundo les llama pasacana mas la mayoria no lo son.
    Los pasacanas viven a mayor altura(2500 a 4000 m) que los ters, tienen la flor más pequueña, sin ser pequeña. En el ápice de la planta a partir de cierta edad presentan una notable lanosidad.En las poblaciones naturales hay mucha variabilidad de una planta a otra...l digo por lo de fijarse en numero de costillas o puas o longitud de las mismas.Hice muchas fotografias de plantas in situ.Algún dia te hago llegar un Cd con las fotos para que veas.
    En Tucumán recogí algunas semillas de uno que yo creía pasacana ( a 1780 metros de altura )....cada vez pienso más que se trataba de terscheskii....tienen, parece un limite altitudinal y a partir de ahí parece que ya se dan híbridos de ambas especies.Hice un semillero y tengo suf, si te interesa alguno ya me dirás.
    Espero haberte aclarado un poco , si algún dia nos vemos te cuento algunas cosas. Ambas plantas me interesan mucho.
    Hasta pronto.
    Salud y suerte.
    jaume
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es vega, una flor bellísima. Esta mañana he pensado en tí, al ver en la tele la noticia de una manifestación contra la salvajada del Toro de la Vega. He creido verte tras una pancarta. Es increible que haya gente que se divierta lanzando lanzas a un pobre toro que corre desesperado hasta que lo matan a lanzadas, tras un sufrimiento y una angustia infernales.

    Jaume2, Bon Día!. Y muchísimas gracias por tu identificación de experto. Lo que tu dices sobre cactus va a misa. Eres uno de lo mejores expertos en cactus de España.
    Ahora ya podré poner las fotos correctamente identificadas en mi web.

    Un saludo a ambos: Juan
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lo que no sé es cómo no habéis quedado ya.

    Si es por daros un empujoncito me comprometo a estar allí el día que os veáis... pero ¡¡¡¡¡¡¡avisad con tiempo suficiente, media hora por lo menos!!!!!!! :icon_biggrin:

    besos, bego
    (está el tiempo raro :-? )
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, como en los mejores tiempos...aquellos de floraguide, siempre escribiendo al tiempo.

    Por cierto, Jaume era también de los nuestros, ¿no?

    Voy a subir el mensaje del toro, aunque se me echen encima los de siempre...

    No, no suelo llevar pancartas, las masas tampoco me van mucho aunque por algunas cosas.... me masificaría :sonrisa:
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Ya nos hemos visto vega. Y conozco su estupenda col. de árboles.Entre otros, me regaló una Moringa oleifera que tengo en la terraza.Este invierno perdió todas las raices, pero quedó un muñón engrosado en la base del tronco. La tuve un tiempo desenterrada , luego la planté, y " maravilla" brotó de nuevo.
    Es una lástima que no pueda sembrarla en el suelo en el jardín ya que en invierno se helaría, aquí en la terraza que es casi un patio sufre con el frio y no hiela jamás.Voy a cambiarle el substrato por uno mucho más drenado para evitar lo del año pasado.

    A seguir bien ambos,,,,,,,

    Y lo de los toros.....la civilización parece no avanzar en ningún sentido,recordad que cada tres segundos muere un crio en el mundo...y hay comida que se tira para que no baje de precio !!!

    Sl2 cordiales.
    jaume
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si, vega, efectivamente Jaume2 estaba ya con nosotros en floraguide. Todavía me pongo de mal humor cuando pienso en la manera asquerosa, rastrera y cobarde con la que acabaron con aquel estupendo foro.

    Jaume2, es increible que todavía conserves la moringa. Yo ya hace años que se me murieron todas. Quizás le iría bien una tierra para cactus.

    Un saludo: Juan
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jaume,
    Eso es muchíiiiiissssssimo peor, Jaume, sin comparación... pero no sólo muren niños, los adultos tambien mueren.

    El problema está en cómo luchar contra ello, porque en el caso de los animales inferiores es un problema menor y la cuestión está en trabajar para cambiar algunas conciencias equivocadas que están en el pasado todavía, y se van logrando algunas mejoras... pero en el caso de las personas, todos (o casi) estamos de acuerdo en que eso es una vergüenza que tendría que acabar ya ... ¿cómo puede una persona normal luchar contra eso?

    Juan

    Yo me negaba a venirme a infojardín aún cuando casi todos andaban ya fugados aquí. Creo que aquel foro murió también por otras cosas, falta de interés de los que ponían la pasta, Juan Carlos (mi webmaster favorito) debió cansarse, nuestras peleíllas (gallineros e idiomas) y quizás alguna causa que desconozca... ahhh y se quedó muy anticuado, aunque ¡¡qué bueno era, cómo disfrutamos todos, lo que aprendimos y qué alegría!!

    ¿No os dáis cuenta de que todo lo que hacemos aquí es repetición de aquello? que no digo que infojardín sea malo, al contrario, por eso seguimos aquí... pero el otro era mágico, por lo menos para mí.


    besos foreros, o floreros, como diría Esteve-verne... otro de floraguide!!!! :icon_biggrin:
    bego
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    vega, en realidad jamás llegaremos a saber con toda seguridad lo que acabó con el foro de floraguide. Lo que sí es verdad es que llegamos a quererlo entrañablemente y a muchos de nosotros nos dolió mucho su muerte. Fué como si nos hubieran robado algo muy querido, nos sentimos huérfanos, para muchos de nosotros era como un club de amigos donde entrábamos cada día a saludar y platicar con los amigos. Y tienes razón, yo también me negaba a irme a Infojardín. Para mí era como una traición, hasta que al final entré y me encontré con todos los antiguos amigos y desde entonces me siento a gusto en este nuevo foro, que, gracias a Dios, goza de buena salud y su magnífico webmaster Jesús Morales ha sabido torear magníficamente todos los intentos de ataque y destrucción, que no han sido pocos. Más de una vez he temido por la supervivencia de Infojardín, pero aquí está vivito y más lozano y sano que nunca, con una amplia libertad de expresión, con tolerancia exquisita a la diversidad de mentalidades y opiniones.

    Un saludo: Juan