Trichoderma harzianum, dosis y antifúngico?

Tema en 'Micorrizas en orquídeas - Trichoderma' comenzado por Yool, 8/6/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo algunas dudas sobre el Trichoderma...

    qué dosis estáis utilizando? 20ml. por planta en una concentración de 1 gr. de Trichoderma por litro estaría bien?

    repetir la inoculación al cabo de seis semanas, sería correcto?

    Dado que son hongos, entiendo que si por cualquier motivo necesito usar un antifúngico, tengo que inocular de nuevo, que plazo debería dejar desde que uso el antifúngico hasta que vuelvo a inocular el Trichoderma?

    Entiendo que, ya que el Physan no es un antifúngico, lo puedo usar simultaneándolo con el Trichoderma, no?

    Ufff, siento la "ondanada" de preguntas, pero es que voy algo perdida con el tema, como podéis ver... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    De momento el physan es enemigo de las trichodermas hasta que no se demuestre lo contrario...

    Ya sabes...

    Saludos.
     
  3. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Cachis la mar... mi gozo en un pozo...:cabezadas: :cabezadas:

    Trichodermas sí, antifúngico no, Physan no, mmmmmmm.....
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Mira las instrucciones del fabricante de las trichodermas. Ahí te indica con qué productos fungicidas son incompatibles.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    En todo caso, que no el amigo Tricho se carga a otros tipos de Hongos???
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias pintxo,

    pero es que lo he conseguido en un grow-shop y creo que sólo me va a traer una dosis de 10gr. No sé si conseguiré las instrucciones, pero le preguntaré al dependiente....

    Por cierto, 10 gr. me cuestan 18€. Es el precio normal?

    Un saludo.

     
  7. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Supongo que esa es la idea OdnaM ... pero debe estar bien saber con qué puedes combinarlo... por si las moscas...


     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Serenoa,yo lo compre ayer y me costo 9€ una caja con tres sobres de 4 gramos cada uno.
    Te pongo lo que pone la caja:

    Es compatible con la mayoria de productos del mercado,aunque no deben aplicarse funguicidas químicos ni dos semanas antes ni dos semanas después de la aplicación de las tricodermas.

    Se ha demostrado incompatible con los siguientes funguicidas:Benomilo,Imazalil,Propiconazol,Tebuconazol y Trifumizol.

    :beso: nuri

    p.d.espero que te sirva.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Serenoa, es que la idea es justamente no tener que volver a utilizar fungicidas químicos, las Trichodermas se encargarán de hacer ese trabajo ( y de regalo nos traerán nuevas raíces, etc.). La dosis, pues yo puse un sobre (7€) en un cubo de unos 4 ó 5 litros y regué todas las que pude. Se supone que en un plazo máximo de 10 días ya está todo el trabajo hecho....
     
  10. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    ami 10 gramos me costarn 14€.
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    He comprado 1000 g por 88 euros, gastos de envío desde Valencia incluidos...

    Vamos a 0,88 los 10 g.

    Saludos.
     
  12. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

    curiosa, ya me he guardado las incompatibilidades con antifúngicos, me ha ido muy bien, gracias :5-okey: :5-okey: . Por cierto, veo que te sale mucho más barato que a mí... dónde lo compras?

    kakijai sigues usando Physan? o has esperado un tiempo antes de poner los Trichodermas?

    gracias conchita58 ya veo que no voy tan desmarchada con el precio...

    Alex precio de saldo!!!! vaya chollo!!!... pero claro, supongo que es lo bueno que tiene comprar "al por mayor", que siempre te hacen mejores precios. Por cierto creo que leí en algún post que también lo querías usar en el césped. Lo has probado? Es que tengo una Serenoa repens, medio desahuciada, y normalmente lo que va bien al césped le va bien a las palmeras. Estoy pensando en ponérselo a todas...
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Serenoa, de momento dejé el Physan y espero no tener que usarlo más.
    (ojalá, ojalá, ojalá.....)
     
  14. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    ok kakijai. Gracias por la información. Ya nos irás contando los resultados, para ir comparando...

     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Serenoa lo compro cerca de casa (creo que en el avatar está puesto) en el barrio tenemos de tooooooooo,por eso se le llama Santa Tacataca de Marrakech :meparto: :meparto: :meparto: y si hubieras visto al fumeta vendedor,me fuí con un verdadero dolor de cabeza.



    Si quieres ,dime como hacertelo llegar y listo.


    MIQUEL eso tambien va por ti ya que vi que no lo localizabas.


    :beso: nuri