Trichopilia ramonensis en floración

Tema en 'Trichopilia' comenzado por Turrusta, 10/3/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Quiero compartir con vosotros mi última floración en casa, se trata de la trichopilia ramonensis. La compré en eBay en agosto del año pasado desde Costa Rica, la monté en corcho nada más recibirla, y parece que se ha aclimatado muy bien, pues me ha dado esta alegría... 6 flores!!!!!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Turrusta...pero qué belleza de flor, y tan pequeñita y tantas flores tan grandotas :sorprendido: :ojoscorazon: Ni idea de que tuvieras orquídeas tan especiales, esa lo es para mí, y ni una tengo de ese género , así que la envidia me mata :mrgreen:


    ¡¡Felicidades !!! :beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Felicidades Ivan, espectacular, además no son nada fáciles... Felicidades por dos...

    Saludos.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    CarmenBC

    No es tan pequeña como parece.. para que te hagas una idea, el corcho mide 40x22 cms. aproximadamente.

    Álex

    Gracias, la verdad es que no le doy distintos cuidados que a las que tengo en casa, simplemente les doy muchos mimos, jejejeje
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Que chula, enhorabuena!!!
    Yó tengo una T tortilis, que cre q irá a engrosar la lista de bajas....Datos de cultivo, please.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    miquel

    Está montada en corcho, en vez de esfagno esta vez opté por ponerle musgo recogido en el campo (que por aquí crece por todos sitios). Riego diario a través de pulverizaciones de agua con abono muy, muy, muy diluido. A partir de invierno, el mismo riego pero cada dos o tres días...

    Temperatura, entre 20/25ºC durante el día y 15/18ºC durante la noche. Las tengo en una buhardilla con dos ventanales grandes en el tejado, uno orientado al sur yotro al norte. La trichopilia la tengo colgada justo bajo la ventana que da al norte. Ha estado todo el invierno con mucha claridad, pero no le daba el sol... Ahora que empieza a cambiar la posición del sol, empieza a recibir algunos rayos... quizás eso le haya animado a la floración.

    Espero te sirva algo mi experiencia sobre el cultivo de mi trichopilia.

    Un saludo
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Muy bonita Turrusta.
     
  8. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Felicidades Turrusta! es preciosa, además el hacerla florecer en casa, tiene mucho mérito, tratándose de plantas dificiles. TE estás haciendo todo un profesional en el cultivo de orquis.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    ginlov

    jajajajaja, no tanto como tú, que cada vez que veo tus orquídeas e invernadero... se me cae la baba!!!!
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Turrusta, a mi aún mucho por recorrer en esto de las orquis, aunque sí que es verdad que pongo interés, je,je
    En serio, has formado una mágnifica colección, me gustan mucho tus nuevas especies y miniaturas (algunas ya las tengo apuntadas en mi lista de orquis a conseguir).
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    ginlov

    Un día me preguntaste dónde había conseguido la acineta densa que tengo... Pues ésta, la trichopilia ramonensis venía del mismo sitio... de Orquídeas del Bosque de Costa Rica
     
  12. Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    Truust, Tresor :
    viendo los dos suedobulbos que tenias , me dije le van a florecer dentro de 10 años ...pero no contaba con tu estilo.
    que te puedo decir me alegro mucho por ti geniales !!!! alucinantes !!! bellisimas !!!
    disfrutals a full mucha suerte
    Agur Tresor
     
  13. Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    TURRUSTA está preciosa, enhorabuena.!!!
     
  14. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    ¡¡¡¡Preciosa!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Última floración en casa: Trichopilia ramonensis

    !!Es preciosa Turrusta, enhorabuena¡¡

    Un abrazo.