Tricoderma y baño maria: ¿juntos?

Tema en 'Micorrizas en orquídeas - Trichoderma' comenzado por sonia***, 13/9/07.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola. Ahora que nos ha contestado Foty y resuelto las dudas creo que podemos estar más tranquilos de que lo estamos haciendo bien. Ahora mismo tengo, sin contar con las que están empezando a salir y que son como pelos, 30 raíces ya. Me parace una pasada. Gracias, una vez más a Foty.
     
  2. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    ¡¡¡¡¡¡ 30 raices!!!!! Yako,que pasada.¿en cuanto tiempo se ha producido ese milagro?¿le aplicaste tricoderma?yo no hago mas que mirar la pobre phal enferma,y no se en que momento empezara a evolucionar,que envidia me das
    enseguida la volveras a poner en sustrato no?pon alguna foto,asi nos animamos pensando como se nos pondran las phals.:52aleluya:
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Sonia. Pues si. Son teinta y como digo ,sin contar las recientes que son del grosor de un pelo. La foto es la de el otro día, solo que hoy me he entretenido en contarlas. Hace como 15 días que eche por primera vez y a los 12 como me dijo Foty, volví a repetir. Creo que no voy a volver a echar de momento. También cada varios días las echo Benrva también en espray. Seguro que te fucionará.
     
  4. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Gracias a Foty y bueno, pues tod@s nos ponemos en marcha.
    Despues de buscar las tricos como una desesperada, finalmente mi marido las ha encontrado :52aleluya: en una floristeria normal y corriente. Mañana mismo empiezo el tratamiento y os voy contando.
     
  5. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    30 raices!!! que pasada!! tienes a las tryco muy bien enseñadas, como trabajan!! jeje, bueno pues tendré que ir a buscarlas por mi cuidad a ver donde las encuentro porque yo tambien necesito un milagro de este tipo.

    enhorabuena!!
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Para los que tenian dudas de combinar terapia de baño con las tricos, claro que se puede hacer y son compatibles, la terapia se hace para mantener humedad, evutar que la planta bse deshidrate y estimular raices nuevas pero de forma lenta, si encima añades las tricos, que son esporas que necesitan de humedad para germinar, en esas condiciones se ven favorecidas no creeis?

    Me alegro mucho de los que ya estan obteniendo resultados!, eso ademas anima a los que estan a la espera! De verdad que esta es la mayor satisfaccion. Os pondre una foto de un caso casi imposible, una doritaenopsis con el cuello podrido y orejas de elefante, recuperada y que me va dando florecillas de dos en dos.. ahi sigue la tia..

    Felicidades a los que han obenido resultados y alos que estais en espera, un poquito de paciencia..Saludos a todos!
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Otra preguntilla. Yo tambien estoy combinando tricos y baño maria el caso es que tambien benerva pero como la aplico. ¿Pulverizo las hojas con ella? ¿o las dos unicas raices que me quedan?
     
  8. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    hola chinita,no soy muy entendida pero creo que nunca se deben de mojar las hojas,es decir,se pulverizan las raices.espero que si me equivoco me lo comenteis porque igual soy yo la que lo estoy haciendo mal.
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Chicos! Disculpadme si tardo un poco en contestar pero es que estos dias ando un poco mas liado que de costumbre y no puedo entrar tan a menudo.. pero que sepais que ando pendiente de vuestros mensajes..Claro que podeis combinar la terapia de baño con las tricos ya que ayudais a que la planta no se deshidrate tanto y se agraven las orejas de elefante y por otro al mantener el ambiente humedo favoreceis la germinacion de las esporas de las tricos..
     
  10. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Chinita yo la benerva la aplico en el agua de riego diluyendo la ampolla en ella y ya sumerjo la planta.. Podeis pulverizar raices y hojas pero teniendo especialmente cuidado de que no se formen gotas muy grandes que puedan resbalar por la hoja hasta la corona o axilas acumulandose y provocando pudriciones. Yo suelo pulverizar por la mañana o durante el dia de forma que haya tiempo para secarse, nunca pulverizar por la noche o cerca de ella pues si la planta no se seca bien empezareis a tener problemas de pudricion de raices y demas.
     
  11. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Gracias Foty. De momento todo sigue igual. La pulverizo tambien por las mañanas lo malo es que mañana me voy de mini vacaciones hasta el domingo y me da no se que dejarla tantos dias sola espero que no se ponga peor...
     
  12. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    No te preocupes, Udix se fue de vacaciones 15 dias y la estaba recuperando, cuando ha vuelto estaba estupenda...
     
  13. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Me uno al clan de las trico... Llevo con mi phal una semana y media al baño maria... Y me he ido a una grow shop y al pedirlas me han dado un sobrecito de "hongos icorriza de tipo endomicorrizas vesiculo-arbusculares del genero Glomus sp" :susto: Eso os suena a tricos???? Palpándolos son como minibolitas para disolver. Y pone que son para cultivo ecologico de plantas ornamentales... Mañana las rociaré.... Y a esperar.
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Danka! No son tricos, diles que te den tricodermas no glomus. Las micos las puedes usar para plantas que tengas bien peero si quieres estimular nuevas raices sobre todo si esta chunga la planta, busca las tricos..
    Si has añadido el glomus , no pasa nada, si riegas con tricos,probablemente se cepille al glomus.Tienes dos articulos en el foro de orquis, uno de todo tricodrema y otro todo micorrizas donde hay mucha info.. Para dudas privado plis
     
  15. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    hola a tod@s,como ya sabeis por este post tengo una phal como vosotros en baño maria y a la vez con tricoderma.hace 2 semanas le aplique el trico por 1ª vez y el miercoles le di una segunda aplicacion.todavia no veo ninguna diferencia,aunque ya es bastante que no haya empeorado.:icon_cool: .El caso es que tiene 2 keikis pequeñitos que creo echo por desesperacion de lo malita que estaba y yo ahora empiezo a preguntarme si no mejoraria antes si no los tuviera,ni tuviera vara,porque tal vez esta gastando sus pocas fuerzas en mantenerlos con vida.¿que pensais?
    Espero que vuestras phals esten mejorando :mrgreen: :mrgreen: