Tricyrtis formosana (Lirio sapo): cuidados

Tema en 'Tricyrtis' comenzado por fuenteca, 23/10/06.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Ayuda expertos!!! la tricyrtis parece bastante delicadita.He adquirido una divina Trycirtis Formosana. Hace poco he descubierto estas Tricyrtis ,parecen no muy conocidas?? Son plantitas que dan flores espectaculares, como pequeñas(3cm) orquideas!!! No veo muy claras son necesidades de luz, agua y cuidados. Lo mismo me pasa más o menos con mi nueva Gaura y una Lychnis arkwrightii. Alguien que las conozca me puede ayudar a buscarles sitio en mi jardín y darme recomendaciones.Como siempre muchísimas gracias anticipadas.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuidados tricyrtis

    ¡Hola fuenteca!!
    Antes de nada decirte que no soy experta y mucho menos en los cuidados de tricyrtis.

    [​IMG]


    Me regalaron unos rizomas y el año pasado florecieron espectacularmente.

    Florece finales de verano y en otoño
    Es una planta ideal para un lugar con riego abundante. Necesita humedad en el suelo.
    Sombra ligera, media sombra o sol.
    Pefiere suelos ricos y orgánicos, ricos en humus.
    Tolera alrededor de –10ºC

    También he encontrado lo siguiente:

    Cuidados: cubra en otoño y primavera con materia orgánica la superficie superior (compost, hojarasca) y abone con fertilizante equilibrado en primavera. Corte las cabezuelas muertas después de florecer y no la moleste en invierno.
    Multiplicación: por división en primavera o sembrando semillas frescas (otoño) en compost de tierra dentro de una cama fría. Las semillas de plantas híbridas son muy difíciles de germinar, aún después de estratificarlas.


    Un saludo.
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: cuidados tricyrtis

    gracias , me ayudas a coger confianza. Tengo semillas de las flores que va perdiendo, ahora tiene muchas,creis que podría intentar germinarlas, ahora es el buen momento??o las guardo hasta cuando?
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: cuidados tricyrtis

    Vuelvo a subir esto pa´riba com dice otro forero...Porque me gustaria tener la opinión de alguien que haya tenido o tenga tricyrtis.
    Según parece puedo plantar sus semillas ahora en una "cama fria"..no sé que es...
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: cuidados tricyrtis

    perdonen la pesadez..pero la flor lo mereze..quien la conoce intimamente??