Trigo: ¿tiene mayor afinidad en alguno de los bancales para sembrarlo?

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por Cesc Aldabó, 17/3/07.

  1. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Hooola que tal!

    Me gustaria plantar un poco de trigo en alguno de los 4 bancales típicos para rotación de cultivos, lo que no sé es si hay alguno en el que tenga mayor afinidad.

    Alguna sugerencia?
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Cultivo de trigo

    Hola no se bien que es lo que quieres hacer, pero aca en mi pais la rotacion agricola en la pampa humeda soja- trigo/soja- Maiz. La siembra de trigo se hace sobre terreno plano, la distancia promedio entre hileras es de 17 cm, las semillas van a chorrillo, normalmente se fertiliza con nitrogeno, se comerciliza el grano con14% de humedad.espero que algo te ayude:5-okey:
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cultivo de trigo

    Ya es un poco tarde para sembrar cereal, por mi zona se siembra en octubre nobiembre o diciembre. en la zona de la moraña hay miles de hectareas sembradas, ya que es practicamente lo unico que sobrevive al crudo invierno
     
  4. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Cultivo de trigo

    Hooola que tal!

    Por ahí he leído que el trigo se puede plantar en otoño o en primavera, si bien parece que el que da más producción es el plantado en otoño, en parte porque la planta desarrolla raices más fuertes durante el invierno.

    De todas formas yo estoy en plan experimentación. He preparado unos bancales que de momento estan semi-desnudos, y me queria tomar con calma el plantar hortalizas.... de momento unas pocas e ir aprendiendo...

    Así que pensé que en el resto de los bancales puedo plantar alguna cosa que me sirva de abono verde o para hacer un "mulch" y que al mismo tiempo me mantenga a la microfauna de mis bancales por la labor...

    He leido que una opción son las lentejas (baratitas, baratitas si compras un paquete de kilo en el supermercado...) pero siempre me ha hecho ilusión ver las espigas de trigo, así que pense que tambien podia plantar un poco de trigo, y hacer una mini-cosecha (para preparar una madalena o dos...:11risotada: ).

    Lo que no sé es si hay alguna incompatibilidad o inconveniente....

    Salut!
     
  5. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Cultivo de trigo

    Para abono verde,planta lo que sea varato de semilla, lo tiras al voleo,interrumpes el crecimiento,justo antes que pase a estado reproductivo y despues lo incorporas al suelo. el trigo o la avena andan bien.