Trigo y girasol quiero sembrar: cómo sembrar y cultivar

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por manuelf, 8/9/08.

  1. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    hola de nuevo a todos!

    tengo un poco espacio desaprovechado y quería sembrar trigo y girasol, aproximadamente unos 100 m2 de cada uno.

    ¿alguien puede orientarme de dónde compro las semillas, cuándo siembro, cómo preparar la tierra, etc o alguien sabe alguna página donde encontrarlo?

    el trigo quería usarlo después para hacer harina, imagino que com es poca cantidad, no será muy complicado desgranarlo y molerlo aunque sea en un molinillo de café.

    el girasol, como para aceite no me iba a dar mucho, he pensado para freir las pipas y comerlas. Así que las semillas tendrán que ser de esas de las grandes, que las del aceite sé que osn my pequeñas.

    Gracias.
     
  2. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: trigo y girasol

    Desconozco los ritmos exactos de tu tierra pero aquí todavía es MUY PRONTO para sembrar trigo, como mínimo deberías esperar a principios de noviembre (quizás alguien de Sevilla te pueda asesorar mejor).

    Desconozco los ritmos exactos de tu tierra pero aquí todavía es MUY TARDE para sembrar girasol, como mínimo deberías esperar a principios de noviembre (quizás alguien de Sevilla te pueda asesorar mejor).
     
  3. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    gracias de todas formas, ¿y respecto a las semillas, tienes idea?
     
  4. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: trigo y girasol

    De el girasol, puedes comprar pipas crudas, no tostadas, exactamente no se donde venden, supongo que en los mercados. El girasol se planta en primavera-verano, pero claro si estas en sevilla...
    Pero de trigo, desconozco donde, ya que nunca lo he pensado, pero es posible que vendan trigo envasado ya en tiendas tipo mercadona, o un el mismo mercado, no se.

    Que tengas suerte.
     
  5. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: trigo y girasol

    Puedes mirar si en tu zona hay cooperativa agrícola, allí te informarían perfectamente.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: trigo y girasol

    pq mitad de cada uno? lo ideal es hacer una rotacion cereal-girasol. al menos es lo q se suele hacer pq el cereal chupa de arriba y el girasol tiene una raiz muy profunda
     
  7. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    yo sé que a principios de verano está casi todo marrón ya y ya lo recogen, peo no sé cuántos meses antes lo siembran

    ah, tu dices pipas de loro! esas las venden en las tiendas de bichos, pero son pequeñas si las comparas con las de los paquetes.

    el trigo es que como todo es hibrido de ese, lo mismo compro trigo como el que compraba para las gallinas y no sale nada.
     
  8. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol


    sí, lo malo es que alí venderan cantidades industriales, y cuando les diga lo que quiero, me van a decir que rebusque ppor el suelo pa coger lo que se les haya caido...me voy a tener que poner a escarbar como una gallina...
     
  9. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol


    pos era por variar y tener de los dos...en todo caso el año próximo intercambio las parcelas.
     
  10. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: trigo y girasol

    De loro no manuelf, pipas crudas para comer, mi abuela siempre tiene, pero no se donde las compra. He dicho mercado porque las tiene en bolsas transparentes de plastico, hi he pensado que puede ser que vendan ahi.
     
  11. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    pues no tenia ni idea, ¿y son gordas? pregúntale por fa, si eso te encargo unas pocas...alguien sabe cuántas pipas tengo que sembrar en 100 m2?
     
  12. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: trigo y girasol

    en las fichas de infojardin no encontre al trigo, que raro, es una de las plantas mas cultivadas en todo el mundo....deberiamos agregar...

    aqui un elnlace a un thread antiguo del que se hablo del trigo.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=156572

    a mi del trigo y girasol me gustaria saber:
    -cuanto dias tiene el periodo siembra-cosecha aprox.
    -cuantos granos o kg da cada planta o m2.

    siempre he querido plantar trigo pero no se porque sus semillas no se comercializan...
     
  13. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    gracias por la información.

    De todas formas, aunque no saque mucho rendimiento, queda bonito.

    Imagino que el trigo para sembrar solo lo venderán en cooperativas y sitios así, serán híbridos de esos seleccionados que luego dan semillas estériles, no? para que los agricultores tengan que volver a comprar al productor de semillas y que no puedan sembrar al año siguiente su propio trigo.

    Habría que buscar trigo, trigo en estado natural, sin manipular, aunque no sea tan productivo y probablemente menos resitente a enfermedades, seguro que es mas gustoso.
     
  14. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: trigo y girasol

    Totalmente de acuerdo, el rendimiento no me interesa mucho, con que me de para hacer un pan ya seria "la ALEGRIA" jaja. Es una hermosa planta. Y si , habria que conseguir las semillas naturales. Pablo quizas podria explicar porque el trigo no nos es accesible, al igual que otros cereales tan cultivados masivamente como la avena y el arroz :5-okey:
     
  15. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    tengo un conocido que tiene campos y eso, a ver si me lo encuentro un dia y le pregunto, que sé que siembra a lo bestia. Aer si le sobran unas pocas semillas. Es más si alguien quiere, lo mismo podemos comprar por su mediación un saco y repartirlas, jijii...contrabando de semillas que le llaman, jejejej