Trips: bichitos grises claro en las hojas de mis plantas (fotos)

Tema en 'Trips' comenzado por disonauro, 13/5/07.

  1. disonauro

    disonauro

    Mensajes:
    4
    hola muchachada!

    primero quiero felicitarlos por la web y el foro, es genial y simpre encuentro respuestas! pero esta vez no la encontré, y por eso les hago mi primera pregunta particular:

    tengo una enredadera que me hice de un esqueje, es hermosa y este es su primer año de vida, está creciendo con fuerza y muy verde y linda. no se el nombre, tiene flores hermosas violetas en forma de campana. el caso es que hace una semana noté en sus hojas unas manchas blancas. las di vuelta y no llegue a ver ningun bichito. hoy saque una hoja y lo encontre: una larva amarilla, y al lado la mama: un bichito gris claro, con alas, que da saltos. lo grave es que en una semana invadieron todas las hojas de la enredadera!
    corte las hojas enfermas (le quedaron muy poquitas) y lei en el foro que hay que rociarlas con agua con jabon. pero no se si es realmente efectivo. ademas, hay que aclararlas luego, verdad?
    ahora mismo no hay hojas infectadas, pero los bichitos siguen dando vueltas y estoy segura que en dos dias volvere a ver las hojas blancas. las plantas de alrededor tambien se contagiaron.


    les subo unas fotos de los bichos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    que puedo hacer???

    muchas gracias!!!
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  3. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    Hola disonauro!

    Pues me gustaría que alguien más experto respondiese, porque a mí me pasa lo mismo con mis plantas.

    Ya el año pasado me hicieron la puñeta y este año he visto alguno. Leyendo y mirando por ahí he llegado a la conclusión de que son trips, pero no estoy del todo segura. Lo que hice el año pasado era rociar las plantas con estos bichitos con agua jabonosa, de algo sirvió? No lo sé, pero al menos mis plantas siguieron para adelante.

    Venga chicos, alguien nos puede decir el nombre de estos bichos malos?
    Saludos!!!
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    Hola

    no soy ningún experto, pero no creo que sean trips; a mi me parece algún tipo de Cicadellidae; ahora bien, no sé cual, ni si es una plaga.
    Tal vez en el subforo de Naturaleza te los puedan identificar.

    Hasta luego.
     
  5. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    a mi me parece algún tipo de Cicadellidae


    Creo que sí es este tipo de bichos, en las imágenes de google salen varios. Yo todos los años tengo problemas con ellos. Me atacan especialmente la menta y la albahaca, y en un par de días desde que las compro!

    ¿Alguien sabe cómo combatirlos? He probado esos productos polivalentes que venden, y parece que los eliminan, pero son tan fuertes que "queman" las hojas

    Saludos
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    Un buen rociado de agua jabonosa suele terminar con ellos... ayer leí tambien que alguien del foro recomendaba darles a las plantas un rociado de la famosa bebida cola porque todo lo que vuela, se queda pegoteado y muere... y la planta sobrevive perfectamente al pegote, que se va con la primera llovida o con una regada a las hojas luego que los bichos han muerto...

    Yo uso habitualmente el jabón, y da resultados... con la coca no probé, porque aquí es otoño, pero prometo probarla en la próxima primavera... ¡será una represalia contra los bichos y contra la coca a la vez!!!:52aleluya: :11risotada:
     
  7. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    Tengo una buena noticia! Como ya no sé qué intentar para combatir estos bichos, probé poner las trampas amarillas que he leído en el foro y....HAN CAIDO 20 BICHOS EN UN SOLO DIA!!!:52aleluya:

    También he "fumigado" con agua jabonosa para combatir las larvas. De esto aún no tengo resultados, pero he llenado la terraza de platos amarillos llenos de agua para que los adultos ni se acerquen.;)

    Os contaré si la "fumigación" hace efecto
     
  8. disonauro

    disonauro

    Mensajes:
    4
    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    bueeeno!!!! muchas gracias por tantas respuestas!!!

    les cuento que he probado el agua jabonosa y no me dio resultado... lo probe con jabon skip liquido, ese va bien?

    probare lo de la cocacola que comenta CASSANDRA, parece bastante logico, y buscare en el foro las trampas amarillas de las que habla HORMIGUICA, a ver donde se consiguen y si no son muy caras...

    GRACIAS A TODOS!!! YA LES CONTARE COMO ME VA!!!
     
  9. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: bichitos grises en las hojas de mis plantas!

    Estos bichitos maquiabélicos también han hecho de las suyas en mi sedum y en los crisantemos. A ver si con estos consejillos se puede hacer algo...al menos ya los tengo identificados.

    1 Saludo