Trips: cómo combatir esta plaga

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por KUL, 13/5/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    eres un libro teanialis, gracias...

    Se mezcla con agua en la proporcion que te dice, y se puede mezclar con insecticida o no mezclar depende de lo que quieras, a mi me ha ido bastante bien, pero estresa bastante las hojas y alguna se quema por el sol, asi que respeta periodos y temperaturas...

    En este periodo de aprendizaje y pruebas me he dado cuenta de que muchos insecticidas son poco menos que pistolitas de agua y es un negociete bastante lucrativo...lo pondre en mi tesis jajaja...

    Los he frenado un poco y alguno a diñado pero de matarlos nada de nada, las rosas aguantan bastante bien el aceite aunque se lo apliques directamente...:sorprendido:
     
  2. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Supongo que se queman si lo haces con temperaturas altas ... al ser aceite... como cuando vas a la playa... se tuestan las hojas... jeje

    Probaré diluido en agua, a ver que tal...

    os voy contando...
     
  3. Re: Alguna idea para combatir trips

    KUL = En este periodo de aprendizaje y pruebas me he dado cuenta de que muchos insecticidas son poco menos que pistolitas de agua y es un negociete bastante lucrativo...lo pondre en mi tesis jajaja...

    Disculpen mi insistencia,,,,, la abuelita por algo tenía hermosas plantas,,,, Doña Natura es mas sabia que nosotros.

    Abrazos, mejores rosas, y buena matanza de bichos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Re: Alguna idea para combatir trips

    INFOJARDIN > > Fitopatología > Insecticidas químicos - Insecticidas ecológicos > Aceites insecticidas: os explico los tipos que hay y usos

    Hola KUL; Hola a tod@s, buscando "aceite de verano", nuevo para mi, encontré este hilo en Infojardín, me pareció oportuno subirlo para los que como yo no lo tenían registrado o solamente lo usan.
    Abrazos: Jorge.
     
  6. Re: Alguna idea para combatir trips

    Disculpas: omití decir que está en Foro Antiguo
    Abrazos: Jorge.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Solo como aclaratorio, quema 2 ( si te refieres al mensaje de plaguero) lo que comenta plaguero muy bien explicado es del año 2003 y actualmente el aceite de invierno esta prohibido en Europa.
     
  8. Re: Alguna idea para combatir trips

    Ups,,, :icon_redface: , es que me sentí tan joven leyendo 2003 :13mellado: , pero no pierdo la esperanza.... algún día voy a embocar una :11risotada: ,
    Con las disculpas del caso; Abrazos a tod@s.
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Hace dias que vengo notando cierta ausencia de trips en general, aun quedan muchos pero no es una plaga, tambien veo algun bicho mas grande que corretea entre las flores, cual ha sido mi sorpresa al ver que tengo ORIUS jajajaja y estos comen trips, he estado buscando por la red y ya he pedido una botellita con 1000 orius mas , salen a 32 euros y por lo que he visto son bastante resultones, en cuanto los eche os cuento que tal me fue...

    http://www.cultivemacasa.com/data/Orius.pdf

    http://www.cultivemacasa.com/cat/230/lucha-biologica/2
     
  10. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Buaaaaaaaaagggggggg.......:-? :-? :-? Ya tenés valor....:smile:

    ¡¡¡¡Pagar por tener bichejos grandes en los rosales!!!!:11risotada:

    Ya en serio, te deseo toda la suerte y que esos "carnivoros asesinos"! no dejen ni un trips vivo.:happy:

    Y por volver a comentar lo del aceite de verano, es cuestión de averiguar más, a mi me ha dado un muy buen resultado, lástima que con el fuerte calor no se pueda usar.

    Supongo que es el método de prueba/error. O dicho de otra manera: equivocarse para aprender.;)
     
  11. Re: Alguna idea para combatir trips

    Yo tengo Orius por la huerta, lso he descubierto en larva y en adulto, por cierto, el adulto identificado gracias al makinon taenialis
    Sin embargo por cada Orius q he descubierto, han aparecido unos 20 trips asi q no se hasta q punto son voraces estos bichitos
    Yo ahora ire a la guerra con esto:
    http://static.domestika.com/34081/files/20120306165231-rufast-avance.pdf.zip
    Para rosales no esta indicado aunque no se si servira; lo q me esta dando yuyu es lo q comentais...
    Y es que este producto es EMULSION DE ACEITE EN AGUA [EW]
    Se supone q con el calor q hace ahora no lo puedo usar? sabeis algo?
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Hola¡

    No se si te puedo ayudar.

    El problema es que el calor que hace allá no se cual es.;)

    Sabía que en España había climas diferentes, pero hasta que no os leido no me he dado cuenta de lo variada que es España....;)

    Acá superando los 28/30 el aceite crea una pelicula que actua como el agua, deja microgotitas que cuando "calienta" el sol quema la hoja.

    Y hace meses que superamos los 28....jjaja
     
  13. Re: Alguna idea para combatir trips

    Aupa Maria :smile:
    El producto me llega mañana y mira como andamos de temperaturas:
    http://www.eltiempo.es/logrono.html
    El tema es q con productos normales pues si lo echas a la mañana o al atardecer se va secando y absorbiendo asi que no hace daño cuando hace calro
    Pero, y con este aceite sabes si es o mismo?
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Yo intento esperarme a un dia nublado y lo pongo la tarde antes, asi evito males mayores, el rosal sufre un poco pero es solo perdida de hojas o alguna que se "quema" por el efecto lupa o algunas amarillean , supongo que axficsiadas...

    El orius no se si terminara con ellos, pero desde que tengo en mi terraza al menos salvo la mitad de las rosas y les mete canya de la buena...:11risotada:

    Mariab, son pequeños, como dos veces un trip adulto, no son pastores alemanes jajajaja ;)

    230620123897.jpg

    es eso que se ve fatal en la parte superior de la rosa , asi negrito, disculpad la foto pero es que se mueve rapido, para coger trips tiene que serlo y mucho...

    [​IMG]
     
  15. Re: Alguna idea para combatir trips

    Mi Orius adulto creo q tenia la trompa dentro, sera q estaba de paseo y no staba zamapndo :11risotada:
    hasta video le hice: http://misblogs.org/2012/06/25-de-l...a-danos-en-berenjena-melon-pimiento-y-sandia/

    Y en larva son bien chulos, aunq al principio lso confundi cn trips, pero con esos ojos rojos se les distinguee bastante bien :smile:
    Aqui vaios de mis trips y Orius en larva: http://misblogs.org/2012/06/24-de-l...conociendo-al-enemigo-en-pepinos-y-en-vainas/

    Lo del tratamiento.. es q noq ueria dejarlo mas. Meacaban de decir q hoy ha salido el envio, y creo q es 24 hroas asi q mañana....