Trips: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por antuan, 7/8/06.

  1. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!
    Pues he obsevado que con la bajada de temperaturas y humedad que estamos pasando están empezando a proliferar estos bichitos. Están sobretodo en lophophoras que al estar floreciendo continuamente les deben gustar mas :mad: Aparentemente las plantas no se ven afectadas pero los frutos salen descoloridos y deformados (aunque las semillas siguen siendo buenas...). Quiero acabar con ellos :metralleta: ,aunque suene así de mal!!
    He buscado información en google y leí algo a cerca de su resistencia a determinados insecticidas..... la verdad es que he pulverizado con Dimeotato, fenitotrion y parece que no les afecta mucho. En el último riego añadí a las macetas un poquito de insecticida granulado de suelo con Diaznon.
    ¿Hay algún producto LETAL para estos bichitos o algún otro método para hacerlos desaparecer?
    Muchas gracias
     
  2. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Hola Antuan,estos bichitos,cuanto miden?,a mi en los semilleros siempre me salian,no les hacian nada a los pequeños,traté con algun insecticida y al final desistí.

    saludos.
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Medirán aproximadamente entre 1 y 2 milímetros...
     
  4. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Los que te digo eran algo mas pequeños, suerte con ellos.
    saludos.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Hola,esos bichitos de los que hablais son blancos?Gracias anticipadas desde la sierra de segura:happy:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Juna, los adultos son de color marrón atabacado y las generaciones de verano algo más claras. Las larvas (mas dañinas) son de color amarillo claro y viven en el enves de las hojas y bajo los plieges de brotes y organos florales.
    Saludos.
     
  7. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Bueno, veo que nadie se anima a dar alguna solución... os cuento lo que voy a hacer ahora... he comprado unas trampas (pegajosas) azules con feromonas que me han dicho que funcionan bastante bién, ya contaré que tal me va (si alguien tiene experiencia y la quiere compartir...) además de un insecticida biológico (BuzzOff de la casa BioBizz) para no echar tanto químico por ahí... lo curioso es que no indica en ningún sitio la composición del mismo, sabe alguien a base de que están compuestos estos llamados "biológicos" y de su efectividad??

    Juna: estos bichitos presentan tamaños y colores distintos según en que estado de su ciclo biólogico se encuentren. Los adultos son los mayores y con coloraciones mas oscuras, los más blanquitos acostumbran a ser los mas pequeñitos. Los adultos se mueven MUY rapido y es dificil acabar con ellos a mano, además saltan que da gusto...
     
  8. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Holaa!! te funcionaron las trampas?:metralleta: :desconsolado:
     
  9. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Las he recibido de Murcia esta mañana, todavía no las he probado, ya os contaré como van...
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    :icon_rolleyes: a mi eso en suculentas no se da pues no se riega lo suficiente para que se reproduzcan en la tierra.
    En plantas de suelo acido o carnivoras es mas comun pero no las hace daño es su comida:twisted:
     
  11. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    Yo tampoco tengo en suculentas, de hecho están mas bien en 5 macetas de lophos con echinopsis subdenudata al lado (y floreciendo) y los trips no han atacado a esos:sorprendido: . Lo de la humedad no se, estos bichos, según he leido, proliferan con humedades bajas y temperaturas altas pero no por encima de los 35ºC.
     
  12. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    si no te funciona eso prueba hacer una mezcla en un pulverizador de fungicida-acaricida,insecticida y por supuesto agua:icon_rolleyes: creo k son esos 3 pero bueno. es mortal para los insectos y hongos a mi me pasaba. (pulverizdo no regado) bueno doy ideas:eyey: jajaja suerte espero que lo soluciones:5-okey:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: como eliminar trips (Frankliniella occidentalis)

    UFFF que alivio....entonces lo que vi en mi cactus no


    son los dichosos bichitos...
    Gracias aserrano y antuan
    saludos para todos desde la sierra de segura:razz: