Trips: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Trips' comenzado por jblcg, 2/9/08.

  1. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    todas las plantas k plante la primavera pasada se me han llenado de trips
    me gustaria conseguir un remedio para librarme de ellos porfavor ayudarme
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿como puedo librarme de los trips? necesito ayuda

    Hola jblcg.

    Como productos ecológicos puedes tratar con pelitre o nem. Además puedes añadir a cualquiera de los dos jabón potásico para reforzar su acción. Luego tienes los insecticidas químicos, solo tienes que indicar que lo quieres para tratar ese tipo de insectos y te darán el adecuado.

    Saludos
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿como puedo librarme de los trips? necesito ayuda

    Hola. Otro remedio para ayudar en el control de trips son las trampas cromáticas de color azul.

    Saludos

    Copernico73
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿como puedo librarme de los trips? necesito ayuda

    HOla ....

    Esto es un extracto de internet ....

    Una trampa casera para trips (fuente: INTA): La trampa atrae a los insectos por medio del color y, una vez apoyados en ella, quedan adheridos.

    Materiales: una varilla de hierro de 6-8 mm de diámetro por 90 cm de largo; una chapa lisa metálica o plástica de 20 x 30 cm; una funda de polietileno transparente de 20 x 30 cm; unas gotas de aditivos para aceites lubricantes, antióxido y esmalte sintético azul.

    Fabricación: Efectuar una perforación de 9mm de diámetro en la chapa. Luego, limpiar la superficie de la plaqueta, eliminando suciedad, óxido, e impurezas y pintar con antióxido y dos manos de esmalte azul. Efectuar un doblez a 1 cm de uno de los extremos de la varilla. En el otro conformar, con la ayuda de una línea, una punta aguzada para favorecer su penetración en el suelo. Doblar a 19 cm del borde superior hasta formar un ángulo de 90º, lijar y pintar con antióxido. Colocar la funda de polietileno en la plaqueta y cubrir ambas superficies con 3 o 4 gotas de aditivos. Instalar la trampa clavando el soporte en uno de los extremos del tablón, hasta que la plaqueta llegue a la altura de las plantas. Se debe prestar periódica atención a los insectos que se adhieren, y reponer una funda nueva cuando la suciedad disminuya el efecto del color azul.


    :5-okey: