Trips creo que son estos bichitos en mis violetas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por minairon, 13/3/11.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos...

    Ya sabia yo que en cuanto llegase el buen tiempo llegarian los bichitos y los hongos. Que os parecen los bichitos minusculos que hay en las flores? el polen esta espolvoreado y son como larvitas blancas que se mueven despacio. Solo las he visto en las flores de esa violeta.

    Me gustaria que me dijeseis que no pasa nada que son inofensivos... pero me da a mi que van a ser ninfas de trips. :desconsolado: y creo que tambien tengo mildium...pero eso os lo pongo en otro post. Gracias por adelantado.

    que hagooooo???:2-llorando:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda...me parece que son trips

    Minairon Hola, si es trips.
    Tiene que quitar todas flores !!!!
    Y pulverizar con insecticida contra trips.Trips come el polen de violeta....si no quitas las flores es muy difícil de matar:(
     
  3. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda...me parece que son trips

    Hola Svetlana, jo... :( era lo que me temia... Pues te cuento: esta mañana como no me habia contestado nadie me he atrevido a hacer la receta del humo del cigarro: he metido la planta en una bolsa, he hecho un agujero y le he hechado el humo de medio cigarro con una pajita. la he dejado asi una hora y cuando la he sacado la pobre violeta olia fatal pero los trips se habian secado :11risotada: vamos, digo secado porque estaban muertos y de color amarillo. Imagino que si hay huevos, esos no se habran muerto asi que he separado la violeta... para observarla a ver que pasa.

    Habiais probado alguna vez este metodo??

    un saludo
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Ayuda...me parece que son trips

    Curiosa técnica¡¡¡
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda...me parece que son trips

    Bueno...pues os comento:a los cuatro dias de hacer lo de la bolsa y el cigarrillo volvi a ver dos o tres trips mas y volvi a repetir la operacion. De eso hace ya mas de 10 dias y la planta esta limpia de estos bichos. Tambien lo hice con otra violeta que estaba cerca de esta... por si las moscas.
    Asi que estoy muy contenta porque no tuve que cortar las flores y las violetas estan muy sanitas

    Un saludo
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Ayuda...me parece que son trips

    Minairon, yo tampoco sabía de ese metodo de eliminar los trips, que bueno que publicas los resultados...

    Gracias.... saludos.
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda...me parece que son trips

    Un mes despues de probar con el metodo del cigarro puedo decir que los trips no volvieron a aparecer y las violetas estan floreando muy lindas.

    Un saludo
     
  8. Re: Ayuda...me parece que son trips

    ahhh que bueno que encontre esta info!! asi mismo tengo una... y casualmente mi compañera de casa fuma! asi que desde ahora le pedire que lo haga en mis plantas!
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda...me parece que son trips

    Oly pez.... pero tiene que hacerlo con una pajita y la planta infectada que este dentro de una bolsa de plastico!!!1

    un saludo
     
  10. Re: Ayuda...me parece que son trips

    sí cristina así le diré que lo haga gracias
     
  11. Re: Ayuda...me parece que son trips

    que bueno!! Parece facil para macetas chicas¡¡ No puedo poner directamentel cigarrillo en un cenicero debajo de la maceta?? Como hago para pasarlo por una pajilla, yo no fumo...