Trips y soluciones (fotos)

Tema en 'Trips' comenzado por hades666, 18/5/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos recurro a vosotros porque siempre me habeis sido de gran ayuda para la incansable lucha contra plagas. Me estoy encontrando algunas plantas con unas manchas que parecen como quemaduras por el sol o algo similar.. primero la observe en una passiflora y luego lo he ido encontrando incluso en suculentas que ya me parece imposible que pueda tratarse de quemaduras puesto que siempre estan al sol :icon_rolleyes:

    Comienzo a sospechar de la mosca blanca porque aunque no he visto muchas alguna que otra salio volando cuando toque alguna planta :icon_rolleyes:

    Igual no se trata en todas de lo mismo pero algunas presentan las manchas como si estuviesen clareadas las hojas, me cuesta explicarlo pero es el caso de la foto que adjunto y en otras parecen verdaderas quemaduras y no creo que lo sean puesto que como dije son plantas suculentas a las que nunca mojo sus hojas y mucho menos con sol directo :icon_rolleyes:

    En estos momentos solo dispongo de fotos de la passiflora, pero mañana voy ha subir aqui mas fotos del resto de plantas perjudicadas a ver que opinais

    [​IMG]

    [​IMG]

    con doble click amplian mucho... tanto que la primera le veo unos puntitos que no veo a simple vista que no se yo si seran los bichitos o que....

    PD: cuando digo clareada no me refiero solo al color que es evidente en la foto sino como si estuviese mas fina por esa zona... no se si me explico bien :icon_rolleyes:

    Saludos y gracias de antemano :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca???

    aprovecho para meter mas fotos de otras plantas con sintomas similares

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    y estas son 2 crasas que estan afectadas... no se si se tratará de lo mismo lo que si que dudo muchisimo que sean quemaduras del sol...

    [​IMG] [​IMG]

    y aqui foto de un bichejo que yo almenos llamo tambien mariquita que no se si causa daños a las plantas o no.... disculpen que no salio muy bien la foto porque enfocó automaticamente otra cosa...

    [​IMG]

    Espero que me podais ayudar. Saludos ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    Mosca blanca no me parece, y la hoja de ficus del primer mensaje con la punta deformada me induce a pensar en trips
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    muchas gracias plaguero por responder ;) .. y veras ese daño de la passiflora de la primera foto, lo arrugadito, ya lo tenia de hace mas tiempo, y no tenia esas manchas.. las manchitas que han salido por muchas plantas ha sido despues.... y yo ya la fumigue en su momento cuando se arrugaron y parece que las nuevas que salian no presentaban sintomas hasta ahora que sacaron esas manchas

    Yo sospechaba de mosca blanca como decia porque vi alguna que otra suelta.... salir volando de mis plantas

    Habia pensado en echarles Dominex que sirve para mosca blanca entre otras cosas y que me dieron hace tiempo asegurando que servia para trips

    La verdad miro y remiro y no les veo nada.. solo como te comento alguna mosca blanca salir volando... pero igual la mosca blanca haga mas daño cuando la plaga es mucho mas visible..no se :icon_rolleyes:

    Saludos y :beso:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    La mosca blanca tiene un resto de melaza y el trips no, y esta suele atacar en masa, si las ves sueltas no hace danno
    Los trips son muy dificiles de ver, pon unas tiras de goma pegajosa de color azul, que atrae los trips y podras saber si son ellos
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    gracias plaguero pero eso que dices de goma pegajosa azul te refieres a algo que venden? o se puede fabricar??? porque yo la verdad que estoy pelada y menos mal que tengo ese veneno que segun me dijo quien me lo dio que servia aunque a mi me resulto raro no verlo en el envase pero bueno...
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    *

    Saludos...

    muchas fotos...pero todas del haz y es en el envés donde se esconden los "chupasavias"...


    En varias fotografías se ven puntos cloróticos (amarillentos) típicos de la alimentación de chupadores...si pudiéramos ver el envés seguramente veríamos a los causantes

    Quedamos a la espera...

    Jose Luis
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    gracias por tu respuesta jose luis ;).. yo he mirado el enves de las hojas y la verdad que aun asi no encuento ningun bichejo.. a no ser que sean pequeñisimos... de todas formas mañana saco algunas fotos del enves que a veces pasa que lo que no veo a simple vista (y eso que la vista la tengo bien) lo veo luego en las fotografias ;)

    mañana prometo fotos ;)
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    Se puede comprar, hay un fabricante en Valencia, pero yo creo que tambien se puede hacer casero con papel azul y algun pegamento que no cuaje demasiado pronto o no cuaje como caucho, como si fuera papel cello, pero con color azul
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    gracias por la info plaguero ;)
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    Estoy muy liada y no he podido hacer fotos del envés pero si que he observado en plantulitas de ipomeas que tienen en el envés lo que yo pienso que es araña roja, son muy pequeñitas y rojas... por eso mi sospecha. si bien es cierto que quizas las manchas que presentan son diferentes a las del resto pues son muchisimas manchitas pequeñitas en vez de manchas grandes, asi que no creo que el resto tenga lo mismo ademas de que en el resto sigo sin observar ningun rastro de los insectos que les estan haciendo el daño.

    Gracias por todo y disculpenme si despues de plantear mi duda no he aportado las fotos del envés

    Saludos ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    hola amigos disculpad que abri el tema y luego no he podido seguir añadiendo datos. Traigo unas fotos que pueden confirmar que se trate de trips pero me gustaria que me ayudeis a confirmalo.

    Yo he mirado y remirado los enves y no he traido fotos porque no veo nada en el envés de las hojas

    Una de las plantas afectadas a las que se le estan arrugando las hojas es una passiflora. Hasta las hojas nuevas salen deformadas y la estuve observando pero no veia nada hasta que me he topado con este bichejito que yo creo que es algun tipo de trips... El bicho en cuestion medira como un milimetro o milimetro y medio y ademas no paraba quieto moviendose por las hojas de la passiflora, asi que disculpen la calidad de la foto ;)

    [​IMG]

    Se amplia con doble click ;)

    y este es el daño que me esta ocasionando en hojas e incluso en la flor

    [​IMG] [​IMG]

    Espero vuestra respuesta. Un saludo ;)
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    Ains gracias taenialis no sabes la alegria que me das ;) yo estaba ya preocupadisima por si lo que tenia era una plaga de trips.... yo no se que ha dañado entonces esta y otras plantas porque sigo sin encontrar nada que me haga sospechar de alguna plaga como decia ni mirando en el envés (aunque ya estoy por comprarme una lupa vaya a ser que sea algo muy pequeñajo.

    Una amiga forera que conoce muy bien a las passifloras me dijo que eso les pasa a veces cuando se unen el viento y el calor, que se arrugan cuando las hojas estan brotando y claro que aqui tanto el viento como el calor son casi una constante... ojalá se trate de eso ;)

    Saludos ;)
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    Pues te doy malas noticias, los síntomas de esas hojas son ataques de trips casi seguro, aunque podría ser algún ácaro de las maravillas parecidos a los que ataca al limonero, pero los bordes quemados de esa foto, creo que casi no hay duda, además te encuentras un orius, que aunque come otras cosas, lo que mas les gusta son los trips y las arañas rojas
    Son pruebas circunstanciales, pero me parecen que suficientes