1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Repasando en el patio ..........me he encontrado con ésta palmera que parece que quiere echar otro " tallo " . Será normal ? :icon_rolleyes: . Se la devolveré a su distribuidor en el chaco con una queja por escrito ? :smile: ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos .
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trithrinax Biflabellata

    A caballo regalado........

    Viste que lenta es !!!!!
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Trithrinax Biflabellata

    Alex el hecho de estar en un contenedor trasparente y tener tanta luz es bueno para las raices....????????
    una dudilla....
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax Biflabellata

    :smile:

    ¡ Que si lo he visto ! . Mira todo el tiempo que ha pasado y mira como está . Con una hojita :-? . Las hermanas están más o menos con dos hojitas , pero ésta a vistas de lo que está sucediendo está perdonada :happy: . Ésta primavera les cambié de substrato por si esa era la causa de tan ruin crecimiento .

    Habias visto alguna biflabellata así ??
    Intentaré hacerme con la cámara nueva para subir mejores imagenes .

    Saludos .
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trithrinax Biflabellata


    El tema de las raices ya se ha comentado con anterioridad . A las palmeras les puede o no molestar , pero a mi no :smile: . Son sus raices las que están en juego y no las mias .

    En serio ahora . Estoy de acuerdo con que los contenedores transparentes expuestos al sol acumulan más calor que los contenedores opacos . No estoy de acuerdo en que sean perjudiciales para las raices , ¿ o que pasa ?? , ¿ las palmeras son " listas " para dirigir sus raices hacia lugares humedos y son " tontas " para dirigir sus raices hacia la luz ? . Cuando las raices de una semilla o un plantin plantados en un contenedor transparente comiencen a tener un volumen importante de raices será el momento de cambiarlas de contenedor . Mientras tanto son baratos y prácticos para la germinación de semillas y para mantener plantines uno o varios años ( dependiendo de la especie ) . Eso es lo que pienso y practico .

    Casi todos los contenedores transparentes los tengo a la sombra , pero hay algunos que les dá el sol 3 o 4 horas . A unos al amanecer y a otros al oscurecer ........de momento no se me han quejado :smile:

    Saludos .
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trithrinax Biflabellata

    Pues...te dire...
    Tengo algunos plantines hechos de semillas de la misma tanda que esas....y estan mas o menos igual,,,

    no se trata de que seas bestia para criarlas......son asi nomas y hay que esperarlas ...

    Animo amigo....lo que cuesta vale